Hombre viaja en bus a EEUU con tres pitones birmanas escondidos dentro de sus pantalones

  • Ahora, el hombre de 37 años, de Queens, Nueva York, enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa máxima de $250,000, según fiscales federales.
Un hombre subió a un autobús en Montreal, Canadá, con destino a la Ciudad de Nueva York con tres pasajeros reptiles –pitones birmanas– escondidos dentro de sus pantalones, según documentos judiciales.
Una revisión del pasaporte del hombre en el paso fronterizo llevó a un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a encontrar las pitones adultas jóvenes cerca de la cara interna del muslo del hombre dentro de una bolsa, según muestran los documentos judiciales. La bolsa estaba atada al cordón de su pantalón, según el acuerdo de culpabilidad.
El 28 de junio, el hombre se declaró culpable de introducir de contrabando las criaturas en Estados Unidos, según anunció la Fiscalía del Distrito Norte de Nueva York en un comunicado de prensa.
McClatchy News se puso en contacto el 29 de junio con un abogado de oficio que representa al hombre y no obtuvo respuesta inmediata. Aunque los fiscales lo han identificado públicamente, McClatchy News no lo nombra porque no está acusado de un delito que haya causado daño físico directo a otra persona.
Cuando el hombre fue sorprendido con las serpientes, valoradas en más de $2,500, al principio intentó mentir sobre el tipo de especie que eran, según el acuerdo de culpabilidad, que dice que en la bolsa en la que estaban escondidas figuraba el nombre de una tienda de reptiles canadiense en la que las había comprado.
Las pitones birmanas son consideradas “nocivas para los seres humanos” por la Secretaría del Interior y pueden alcanzar los 16 pies de longitud, según el acuerdo. Es ilegal introducir estas pitones invasoras en Estados Unidos a menos que se obtenga un permiso expedido por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
Después de que el hombre admitiera que no tenía la documentación ni los permisos adecuados para las serpientes, escribió una declaración en la que reconocía que le habían detenido con “3 crías de pitón birmana” que no había declarado, según el acuerdo de culpabilidad.
Se le acusa de violar la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y otras normas federales relativas a la importación de animales silvestres en el país, según el acuerdo.
En virtud del Tratado CITES, las pitones birmanas se consideran criaturas “no amenazadas actualmente con la extinción, pero que podrían llegar a estarlo si no se regulase su comercio”, según el acuerdo de culpabilidad.
Para introducir pitones birmanas en Estados Unidos, debería haber tenido un documento CITES expedido por Canadá, según el acuerdo.
La audiencia para dictar sentencia está prevista para el 26 de octubre, según la fiscalía.
Las pitones birmanas son originarias del sur y sureste de Asia. La pitón más larga de esta especie de la que se tiene constancia medía 16.8 pies y se encontró en la Florida, según el Florida Museum.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!