Definitivamente, Deportes Copiapó no enmienda el rumbo y hoy es, sin duda, el principal candidato a descender de categoría a fin de temporada. En este camino cuesta abajo, hoy sucumbió como local ante Cobresal por el expresivo marcador de 0-3, mientras que el cuadro minero cumplió su sexto partido sin perder de manera consecutiva y se escapa en la cima del Campeonato Betsson 2023, con 6 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
El cuadro de Gustavo Huerta sacó pecho desde un comienzo y tras una buena jugada asociada, Leo Valencia habilitó a Franco García, quien sacó el centro hacia César Munder (11′) y el formado en la UC logró empujar el balón con una pequeña fortuna tras no agarrarla del todo bien pero que sirvió de todas formas para inflar la red.
En el complemento, la visita estiró la ventaja tras un gran tiro libre de Guillermo Pacheco (69′), quien acarició el balón y la colocó en pleno ángulo, dejando sin opciones al meta Nelson Espinoza.
Tras la expulsión de Ian Toro (77′), la segunda en el año, por una agresión en contra de Guillermo Pacheco, el cuadro anfitrión llegó a la séptima tarjeta roja del torneo. Así, el forastero aprovechó el hombre de más y Leonardo Valencia (88′) sacudió al primer palo haciendo estéril la estirada de Espinoza, sentenciando el marcador final.Goleada y final en la Región de Atacama. El conjunto de El Cobre sigue en el liderato como el único puntero con 35 unidades, por su parte, el «León de Atacama» sigue penúltimo con 16 puntos.
Curiosamente, pareciera que los dirigentes del cuadro atacameño no se ponen nerviosos por la posición que ocupa el equipo y, hasta ahora, no se escuchan rumores de dar un golpe de timón y cambiar al técnico, porque las derrotas no son casualidades, sino el resultado de un cuadro “largo”, que no muestra un juego definido y con jugadores que se muestran “perdidos” en el campo de juego.