- En el marco del Día de la Niñez se realiza torneo formativo infantil Fútbol 9 Uniendo en el sector Paipote de Copiapó.
En la actividad participaron clubes locales y el Club Juventud Unida de Tierras Blancas de Coquimbo.
Desarrollado íntegramente en la cancha de fútbol sintética del sector Paipote de Copiapó, se desarrolló exitosamente el Torneo Infantil de Fútbol 9, “COPA DEI DE LA NIÑEZ 2023”, organizada por la Filial Colo Colo Copiapó y la Agrupación Cultural Uniendo Barrios de Paipote.
El Torneo, de características formativo y recreativo, congregó a más de 150 menores de los clubes Audax Italiano, Prana y Colo Collo, además de la grata visita del Club Juventud Unidad el sector Tierras Blancas de Coquimbo, en las series mixtas 2010, 2011 y 2012.
Eduardo González, Presidente de la Agrupación Cultural Uniendo Barrios, destacó que este Torneo Infantil de Invierno Fútbol 9 COPA DIA DE LA NIÑEZ 2023, ha sido un éxito rotundo, ya que congregó a más de mil personas en una jornada llena de fútbol, en donde niñas y niñas pudieron desarrollar el deporte rey, hacer buen uso del tiempo libre y utilizar nuestra canchita ubicada acá en Paipote.
González, aprovechó la oportunidad de agradecer al Gobierno Regional de Atacama y a las empresas Kinross, Amfall y Enami, por el apoyo al desarrollo de esta iniciativa, que permitió entregar colaciones, medallas y trofeos de participación a todos las y los jugadores y clubes participantes.
Robinson Garrido, Director Técnico del Club Juventud Unida del sector Tierras Blancas de Coquimbo, agradeció el recibimiento a su delegación en la ciudad de Copiapó, puntualizando que es la primera vez que su Club deportivo sale con sus series menores fuera de la región de Coquimbo, siendo una valiosa experiencia deportiva para sus niñas y niños, como de aprendizaje para su cuerpo técnico, padres y apoderados, que fueron parte de esta linda fiesta deportiva. “Esperamos antes de fin de año, recibir a nuestros amigos copiapinos en nuestra región”.
Horst Kallens, Coordinador Deportivo de la actividad, destacó el desarrollo del torneo, el cual cumplió con el objetivo deportivo, de ser una actividad orientada a la formación, en la línea de que unos 150 niños y niñas pudieran aprender jugando y jugar para aprender, sin la presión de salir campeón, sino que con el único ánimo de participar y recrease sanamente junto a sus familias.
El dirigente deportivo, señaló finalmente que ha sido muy grata la visita del Club Juventud Unida de Coquimbo, con quienes hemos formado una alianza para futuras actividades, la que incluye la visita de equipos locales a la Región de Coquimbo, entre otras.