Roberto Rojas, histórico arquero de la selección nacional y de Colo Colo, dio a conocer su posición crítica sobre la ausencia de Claudio Bravo en la extensa nómina de La Roja para el arranque de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026, en septiembre próximo, ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.
La razón de esta ausencia estaría en que al seleccionador Eduardo Berizzo aún le da vueltas en su cabeza el ‘no’ del golero del Real Betis para los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia jugados hace un par de meses. El guardameta de 40 años decidió privilegiar sus vacaciones en aquel momento.
Sobre el particular, el “Condor” comentó: “Es una decisión que corresponde al técnico y solo él debe dar las explicaciones. Me imagino que un jugador de su nivel necesita saberlas”.
“(Bravo) no es cualquier jugador. Merece una respuesta. Se suponía que cuando no vino podría estar jugando en el campeonato español. Me parece, en lo futbolístico, que es porque no viene jugando. Si es por eso, el DT tiene la prerrogativa de no llamarlo”, añadió.
Además, el ‘Cóndor’ apuntó que “si hay algo extrafutbolístico, Berizzo tendría que explicarlo. Es importante escuchar sus razones. Si son solo técnicas y una de las que puede esgrimir es que no está jugando, pero Alexis tampoco está jugando. Es una contradicción”.
“Ojalá que no sea nada fuera del campo. Tienen que conversarlo entre ellos. Cuesta entender que no llamó a Bravo y sí llamó a Alexis”, complementó.
A la hora de analizar a los otros metas nominados, el otrora golero de la Colo Colo dijo que “(Gabriel) Arias en la Selección, lamentablemente, no ha respondido. Y no hay donde más mirar. (Cristóbal) Campos ha caído en el mismo saco que la U. No ha sido regular”.