Los datos de La Roja siguen siendo históricos

  • Terminada la doble fecha eliminatoria la transmisión del partido de Chile vs Colombia registró números históricos.
  • La emisión por TV abierta fue el contenido más visto en lo que va del 2023
  • En la oportunidad se presentó también la renovada imagen de La Roja.

Santiago, jueves 14 de septiembre. El pasado martes se terminó la primera fecha doble de las eliminatorias Conmebol para competir por un cupo a La Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026, competición que en esta versión tendrá características particulares: clasificarán 48 selecciones y América del Sur tiene 6,5 cupos asignados.

Y si bien La Roja empezó con el pie izquierdo en materia futbolística, el sentimiento que existe por acompañar a esta selección no ha cambiado en lo absoluto. Por el contrario, se fortalece. Según las cifras de Kantar Ibope Media, el partido Chile vs Colombia fue el contenido televisivo más visto de la tv abierta en lo que va del 2023, siendo visto por 5,1 millones de chilenos, significando un rating histórico.

Desde 1190, empresa encargada de la gestión de la marca La Roja, que recientemente lanzaron una renovación de su imagen, no les extraña estos alcances. “Estas cifras se condicen con un estudio que realizamos junto a Criteria, en donde dentro de los hallazgos encontrados está que La Roja se ha convertido en un ícono de marca país que goza de un prestigio invaluable, por eso no sorprende que esté siendo el motor de la unidad y factor clave de pertenencia por parte de los chilenos. Según el estudio que realizamos junto a Criteria, el 78% de los encuestados cree que nos une como país, pero no se queda ahí, sino que además despierta emociones que hoy están tan carentes en la cotidianidad, como la pasión (58%), la alegría (57%) y el orgullo (47%), señaló David Belmar, presidente de 1190 sports.

Sobre la renovada imagen de “La Roja” es el resultado de un trabajo colaborativo desarrollado por la ANFP, Mediapro, 1190 Sports y Chilevisión que tomó más de un año de investigación, propuestas y diseños que se traducen en una marca moderna y en un vehículo que une a los chilenos y se adapta a los nuevos tiempos.

A esto se suma la experiencia que vivieron los hinchas en el Estadio Monumental, donde se implementaron una serie de innovaciones para que los espectadores disfruten de un espectáculo de nivel mundial.

Desde un show en la previa con el DJ Pablito Pesadilla, Dance Cam, compartir fotos con el #SomosLaRoja para que sean proyectadas en la pantalla gigante, además de activaciones de los sponsors,  show de luces y otros detalles, que se implementan en pos de entregar un complemento que acompañe los partidos de la selección, al estilo de las grandes ligas internacionales y espectáculos deportivos como la NFL y la NBA.

Por último, se espera que para la doble fecha eliminatoria de octubre, se sigan manteniendo estas cifras, a partir del entusiasmo y compromiso que se ha percibido por parte de los hinchas en este inicio de las eliminatorias.

 

Sobre 1190 Sports:

1190 Sports es una compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución-, cuya propuesta de valor permite que ligas, federaciones, clubes y marcas, estrechen su conexión con los consumidores. Basada en relaciones a largo plazo, con un modelo de negocios asociativo y mediante una gestión comercial innovadora de derechos y patrocinios, la propuesta de 1190 Sports busca potenciar los ingresos de sus socios generando en el tiempo beneficios crecientes para todas las partes.

Actualmente, 1190 Sports gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A & B del Campeonato Brasileirão; es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de “La Roja” -selecciones chilenas de fútbol- para el período 2023-2026; y desde 2023 la gestión de los derechos de transmisión de la Liga1 de Perú y la gestión de patrocinios de la Selección Peruana de Fútbol, entre otras propiedades.

Con headquarters en Miami y presencia en todo el mundo, 1190 Sports es parte del grupo Fz Sports. Para más información visite: www.1190sports.com

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!