Espectacular triunfo ante la U. de Chile le permite a Deportes Copiapó seguir alejándose de la zona de descenso

En partido jugado a estadio lleno, Deportes Copiapó venció merecidamente como local a Universidad de Chile por 3-1, logrando tres puntos de oro en su afán de escapar del fondo de la tabla de colocaciones.

Fue precisamente el «León de Atacama» quien pegó primero y se puso en ventaja cuando el reloj apenas marcaba 5 minutos de juego, a través de Maximiliano Quinteros que apareció sin marca para conectar un cabezazo de forma impecable y batir la portería que resguardó Christopher Toselli.

El segundo tanto para los copiapinos llegó a los 33 minutos, luego de que Jorge Luna sirviera un centro que intentó despejar Nicolás Guerra, pero terminó traspasando la línea de gol. Autogol y aumento de ventaja para el conjunto local.

La cuota de ilusión para los azules llegó en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Leandro Fernández aprovechó un buen centro que vino desde la izquierda, paseándose por todo el frente del arco, poniendo el descuento y el suspenso de cara a la segunda etapa.

Pese a que en el segundo tiempo los dirigidos de Mauricio Pellegrino se fueron con todo en la búsqueda del empate, fue el cuadro local quien marcaría el 3-1 a través de Manuel López, tras convertir un tiro penal desde los 12 pasos, luego de que el árbitro sancionara un cuestionado penal por falta de Nicolás Guerra.

De esta forma, Deportes Copiapó llegó a su sexto partido sin saber de derrotas, mismo número de cotejos que ha dirigido desde la banca Ivo Basay, además sumó tres puntos que le permiten escapar de la zona de peligro e igualar en puntaje a Audax Italiano. En tanto los laicos, sumaron su octavo partido sin cosechar victorias y se estacaron en 31 unidades.

El próximo cotejo de Deportes Copiapó, será el venidero fin de semana en calidad de visitante frente a Huachipato, en el estadio CAP Las Higueras.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!