Cuando estaba en juego la última pelota del partido, Colo Colo dio vuelta el resultado de forma increíble y venció a la UC en los descuentos del cotejo disputado en el Estadio Monumental, resultado que coloca al cuadro albo a sólo cuatro puntos de Cobresal, el líder del Campeonato Nacional.
Con el envión anímico y futbolístico del «Cacique» tras golear a Cobresal, y encontrar de cierta manera la disposición táctica que mejor le asienta a Gustavo Quinteros, con el 4-3-3 marcado, y con la inclusión de Pablo Parra y Vicente Pizarro desde el inicio, el cuadro albo salió con todo a protagonizar desde la posesión y las transiciones rápidas.
La sorpresa iba a venir en el reducto de Macul en el segundo tiempo con la primera llegada del cuadro precordillerano, cuando Clemente Montes en un contrataque habilitó a Alexander Aravena (56′), quien tuvo que definir con Brayan Cortés exigido y Maximiliano Falcón intentando evitar que el balón traspasara la línea… pero no pudo.
El equipo albo intentó por todos lados para llegar a la igualdad, pero con menos claridad que en la primera parte. Leandro Benegas ingresó por Vicente Pizarro para poblar el área visitante, y ese reemplazo le trajo frutos al elenco blanco.
En el minuto 96 de juego, en un tiro de esquina de Leonardo Gil, pivoteó Erick Wiemberg y Benegas remató de cabeza logrando el empate transitorio. Pero, la historia no terminó ahí, porque Damián Pizarro en otro córner para Colo Colo, anticipó a la zaga «Cruzada» y puso el 2-1 definitivo. No hubo tiempo ni siquiera para reanudar las acciones, porque ya corría el minuto 90+12 y el juez dio por terminada la brega