- Tras confirmarse el ataque por parte de la organización terrorista Hamás, en Irán se desataron celebraciones con fuegos artificiales y cantos.
“¡Alá Akbar! (Alá es grande)”, gritaron cientos de iraníes en la plaza de Teherán, donde se dieron cita para mostrar su aprobación al ataque ejecutado por milicias islámicas de Gaza.
«Felicitamos a los muyahidines palestinos por esta operación (…) hasta la liberación de Palestina y Jerusalén», afirmó el Rahim Safavi, asesor del líder supremo iraní, Alí Jamenei, según consigna la agencia de noticias iraní ISNA.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Naser Kananí felicito a la nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación ‘Tormenta de Al Aqsa’”. De esta forma, Irán manifestó su respaldo al llamado ‘Eje de Resistencia contra el Estado hebreo’.
Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar una operación con múltiples facetas contra los ocupantes, usando el elemento de la sorpresa.
Fuente: San Diego Red