La exhibición impulsada por la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello presenta un recorrido por la evolución de los dinosaurios, exponiendo una síntesis de los aspectos más notables, desde su aparición, hace más de 230 millones de años, hasta el presente.
Una asistencia promedio de mil personas diarias y tres mil en su primer sábado registró durante su primera visita a la Región del Biobío la muestra «Dinosaurios, más allá de la extinción» que estará en el Teatro Dante de Talcahuano hasta el próximo 19 de noviembre. Se trata de todo un hito para el remozado centro cultural del puerto, que antes de su revitalización estuvo cuarenta años en el abandono.
La exhibición que arribó a la zona gracias a la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello capturó de inmediato la atención de visitantes de todas las edades, que viajaron desde las distintas provincias para conocer estos calcos de esqueletos de tamaño real que recorren la evolución de los dinosaurios en cuatro niveles del edificio ubicado en calle Aníbal Pinto frente a la plaza.
Karen Correa, directora de Geología UNAB, destacó que delegaciones de Los Ángeles, Tomé, Coronel, entre otras, y establecimientos educacionales de distintas comunas ya fueron parte de esta experiencia y que las reservas para las próximas semanas prácticamente se completaron en los primeros días. “Para nosotros ha sido muy importante la convocatoria que ha tenido esta actividad porque hemos podido acercar la gente de diversos lugares de la región al conocimiento sobre el patrimonio paleontológico que tiene el país y la historia evolutiva de los dinosaurios y cómo podemos verlos reflejados en las especies que tenemos actualmente”.
La colección perteneciente al Museo Nacional de Historia Natural de Santiago está abierta a delegaciones de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, público general de lunes a viernes de 15:00 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 17:30 horas, iniciándose el último recorrido guiado a las 17 horas.
Con impresionantes réplicas de esqueletos de dinosaurios a escala real, incluyendo ejemplares desde los dinosaurios más antiguos hasta su transición a aves, la exhibición ofrece un viaje educativo y emocionante a través de la evolución de estas fascinantes criaturas prehistóricas. Algunas de estas réplicas alcanzan hasta 3 metros de altura y 8 metros de largo.
Uno de los principales atractivos ha sido el conocer sobre aquellos ejemplares que habitaron Chile, como el Chilesaurus diegosuarezi y el Pelagornis chilensis. Estos descubrimientos únicos se han convertido en piezas clave de la investigación científica y demuestran la riqueza paleontológica del país.
Para más información y reserva de delegaciones puedes escribir a expodinosaurios@unab.cl