El Nivel Medio Menor realizó un aterrizaje en el satélite natural de la tierra, usando algo más que su imaginación, ampliando sus aprendizajes y junto a familias disfrutó de esta significativa experiencia.
Todos en algún momento hemos soñado con viajar a la luna, pero muy pocos lo han conseguido. Ese fue el sueño de los niños y niñas nivel medio menor del jardín infantil “Burbujitas” de Huasco, quienes, a través de una experiencia educativa, enmarcada en un proyecto de aula denominado “Caminata Lunar”, pudieron, de manera interactiva con su imaginación y el trabajo de las educadoras y técnicos en párvulos, viajar hasta la luna junto a sus familias y compañeros de sala.
Fue una experiencia educativa maravillosa, tanto, para los párvulos y familias, como para el equipo educativo que preparó la actividad, pensando en generar un impacto positivo en el desarrollo del aprendizaje de los párvulos, donde pudieron apreciar el asombro de los niños y niñas, como también, la felicidad y goce al ser parte de la experiencia.
La directora del jardín Infantil “Burbujitas”, Sonia Rojas, destacó el trabajo que desarrollan los equipos educativos del establecimiento “como líder de la comunidad educativa Burbujitas , estoy muy orgullosa de mi equipo de técnicos y educadoras que realizan con esmero y convicción una educación basada en los principios y fundamentos de las Bases curriculares de la educación parvularia , realizando un PEI, pertinente ,oportuno y coherente con las necesidades y requerimientos de nuestros niños . Estableciendo un trabajo de reflexión continua que nos permite realizar innovación en la propuesta tanto metodológicas como de creación de nuevos escenarios para el desarrollo de una infancia plena. En esta oportunidad a través de un proyecto de aula, soñaron y concretaron a través de la imaginación un viaje a la luna, los padres y otros agentes educativos entregaron mensajes cósmicos de buenos deseos en este viaje lunar” señaló.
Por su parte la directora regional (s) de JUNJI Atacama, Carolina García, relevó la importancia de la realización de este tipo de actividades, “es muy importante que las unidades educativas de JUNJI desarrollen este tipo de experiencias educativas que, se enmarcan en la misión de nuestra Institución y por sobre todo, generar espacios para el desarrollo de la imaginación y el aprendizaje de los párvulos. Este proyecto de aula es el ejemplo de muchas acciones que se realizan en nuestros jardines infantiles, y esta vez el jardín infantil “Burbujitas” nos demuestra el trabajo lleno de cariño y sentido para que los niños y las niñas sean protagonistas de sus propios aprendizajes”.