Ciclo de talleres online está disponible para llevar las ciencias a 13.000 niños y niñas de América Latina, de manera gratuita y con foco en la educación.
La ciencia es la mayor empresa colectiva de la humanidad, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y es que ella ha permitido generar nuevos conocimientos, fortalecer la educación y aumentar la calidad de vida de las personas a lo largo de la historia.
Por esto, Henkel promueve el aprendizaje de las ciencias de manera gratuita en los países donde opera. En esta línea, durante este mes de octubre lanzará la segunda edición de Mundo de Investigadores en 9 países de América Latina. De éstos, 8 países tendrán talleres virtuales interactivos y uno lo tendrá en formato presencial.
Padres, madres y apoderados podrán inscribir a los niños y niñas directamente al programa desde la página: www.mundodeinvestigadores.com. Las inscripciones y los talleres estarán disponibles durante todo el mes.
En esta misma página web se pone a disposición de todos los pequeños, sus familias y maestros, más experimentos y los módulos educativos para continuar fomentando el interés por la ciencia desde casa.
Ser como un investigador
Esta iniciativa, está diseñada para niños y niñas de 6 a 12 años y propicia el aprendizaje de la ciencia al invitar a asumir el rol de un investigador real. Bajo el lema de “Ser como un investigador” el programa usa métodos científicos, pruebas, experimentos y, por supuesto, el uso de la creatividad en la investigación científica. Todo ello enfocado, principalmente, en los temas que desarrolla la compañía: adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad.
Los talleres se relacionan con diferentes áreas de experiencia de Henkel. Por ejemplo, en el área de los adhesivos, se enseña a los niños cómo convertir materia prima en pegamento; asimismo, en el área de detergentes pueden experimentar con los elementos químicos y los parámetros de lavado según el tipo de tela, mientras que en cosméticos pueden aprender sobre el cuidado de la piel y el cabello.
Junto con esto, se enseña a niños y jóvenes a cuidar el medioambiente en todos los procesos, incorporando en sus experimentos conceptos de ahorro de energía, reciclaje de papel, renovación de materias primas y cuidado de la salud de las personas.
Este programa se enmarca en el objetivo de Henkel de contribuir con el desarrollo de comunidades más prósperas, extendiendo la capacidad de poner las herramientas necesarias para las futuras generaciones a fin de motivarlos a explorar nuevas alternativas.
Acerca de Henkel
Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, detergentes y cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró unas ventas de más de 22,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de unos 2,300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sustentabilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy cuenta con un equipo diverso de más de 50,000 personas en todo el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneers at heart for the good of generations” (pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Más información en www.henkel.com.