- Iniciativa del Mindep y Mineduc benefició a 19 estudiantes de Chañaral y Vallenar, quienes pudieron presenciaron las competiciones en Santiago 2023.
Felices y contentos y con muchas historias que contar, regresó este viernes a Atacama la delegación de 19 estudiantes de las Escuelas Ignacio Domeyko de Chañaral y Gualberto Kong de Vallenar, quienes fueron parte de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, gracias al convenio entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación, que financió su alojamiento, alimentación y traslados.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, indicó que este viaje, al igual como lo hicieron 45 mil escolares de todo el país, tuvo como objetivo que los niños y niñas vivenciaran un evento de alto rendimiento, haciendo énfasis en el rol social que tiene el deporte:
“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que ellos y ellas hayan podido ver cómo el deporte es un aporte para su formación integral, cómo se fortalecen y se impulsan valores como el liderazgo, la inclusión, la perseverancia y el valor del esfuerzo como una herramienta del desarrollo. Y, en especial, ser partícipes de esta fiesta deportiva, va a ser una semilla que se va a multiplicar cuando vuelvan a sus comunas y a sus Escuelas, donde transmitirán esta maravillosa experiencia”.
El Seremi de Educación, Gabriel González, destacó que “para nuestros estudiantes y docentes que asistieron a los Juegos Panamericanos 2023, vivir esta experiencia fue una gran oportunidad de presenciar distintas disciplinas, acción que forma parte de las acciones que promueve el Plan de Reactivación Educativa. Oportunidad donde el deporte nos enseña el valor de lo colectivo, a mejorar la actividad física, la salud y a mejorar nuestra propia emocionalidad, lo que sin duda aporta a mejorar la convivencia escolar y apoyar los procesos educativos de nuestros niños, niñas y adolescentes de Atacama”.













