La IA generativa en el Buscador llega a Chile

A partir de hoy, y por primera vez, la “Experiencia Generativa de Búsqueda” estará disponible en español, inglés y portugués, entre otros idiomas, para la mayoría de países de la región.

Google anunció el lanzamiento de “Experiencia Generativa de Búsqueda (en inglés Search Generative Experience – SGE) en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay. SGE da los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial generativa; ahora al hacer una consulta en el Buscador, verán un extracto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

SGE es un experimento que hace parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios.

🆕 En México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, el acceso a esta y otras experiencias de búsqueda desde Search Labs estará disponible a partir de hoy en Chrome para computadoras de escritorio, y durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android y iOS). Mientras que en la Argentina, estará disponible a partir de las próximas semanas.

Gracias a esta nueva y poderosa tecnología, la compañía está reinventando lo que puede hacer un motor de búsqueda. Ahora las personas pueden desbloquear preguntas y consultas completamente nuevas que nunca se pensó que herramientas como el Buscador podría responder, y transformar la forma en que se organiza la información, para ayudar a clasificar y dar sentido a la información disponible en el mundo.

Sus principales características son 1) obtener resúmenes generados por IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema; 2) cuenta con modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda; al activar este modo se obtendrá una respuesta instantánea generada por IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web; y 3) brinda resultados confiables: las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de resultados.

David Gasca, Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, explicó sobre esta funcionalidad experimental: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”. Y añadió: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.

👉Para activar esta experiencia simplemente hay que hacer clic en el ícono de Labs  y empezar a dar los primeros pasos, también se puede visitar labs.google.com/search y el sitio de Soporte para más ayuda. 👈

Más información disponible en este blogpost de Esto es Google.

Acerca de Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña  un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas  más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.

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