El hallazgo se hizo el 23 de octubre en una casa de dos pisos en St. Cloud, a unas 30 millas al sur de Orlando, escribieron los agentes en un reporte.
Una persona informó que el dueño de la casa “tenía varios cocodrilos jóvenes en la bañera”, dijo un portavoz de la FWC.
Dos funcionarios se presentaron en la vivienda y, tras un registro en el dormitorio del hombre se encontraron “cinco cocodrilos jóvenes” en la bañera de un cuarto de baño aledaño. Los reptiles parecían tener poco más de un pie de largo.
El propietario “declaró que había capturado a los cocodrilos en el lago de un parquellamado Estates cerca de su casa”, dijeron los agentes.
Los detalles de cuándo y por qué el hombre atrapó a los cocodrilos no se dieron a conocer, aunque los investigadores observaron que pensaba quedarse con ellos “como mascotas”.
Los cocodrilos de la Florida pueden alcanzar un tamaño de hasta 14 pies y un peso de 1,000 libras, dijo la FWC. Por lo general, sus huevos eclosionan “entre mediados de agosto y principios de septiembre”, lo que sugiere que los cinco cocodrilos tenían entre dos y tres meses de vida.
Al hombre se le entregó “una multa por posesión personal de vida silvestre sin tener un permiso de Clase II”, agregó el portavoz.
Los agentes soltaron a los cinco cocodrilos vivos en el Lago Tohopekaliga, a unas 10 millas al oeste de St. Cloud, se señaló en el reporte.
Fuente: El Nuevo Herald