Impulsar el progreso de Latinoamérica en áreas como desalación, reúso de agua, tratamiento de efluentes y gestión hídrica, fueron los objetivos claves tratados por la compañía líder en automatización e instrumentación durante el evento.
Con su amplio portafolio de productos, soluciones y servicios Endress+Hauser demostró ser un aliado estratégico en desalación, reúso de agua, tratamiento de efluentes y gestión hídrica, frente a las inquietudes de los asistentes al evento más importante de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reusó de Agua (ALADYR),
Víctor Pimentel, Ingeniero Jefe de Agua de Relave de Codelco División Salvador, indicó que: “Hace un tiempo realizamos una compra de equipos Endress+Hauser para diferentes áreas de medición, calidad y sensor. Hemos tenido una muy buena recepción y además nos han apoyado bastante.”
“Hoy en día los principales desafíos a los cuales se enfrenta nuestra compañía en torno al agua es la escasez hídrica, por lo que la eficacia y la eficiencia que debemos tener es muy importante. Así que, el tener un monitoreo de la red con los equipos de la compañía suiza, en nuestro caso, nos sirve considerablemente para poder alcanzar ese logro. El abanico de productos que ofrece Endress+Hauser, considerando la utilización de un solo proveedor, nos ayuda bastante”, agregó.
Por otro lado, Luis Faundes, analista químico de Colbún, compañía con la cual Endress+Hauser lleva 12 años trabajando, comentó que: “Hemos seguido adquiriendo los productos de la firma suiza dada su confiabilidad y calidad. Nosotros necesitamos tener equipos más confiables y con prontos resultados y Endress+Hauser cumple con eso”.
Denis Concha, Superintendente de Operaciones Puerto-Desaladora de Minera Los Pelambres, aseguró que Aladyr es una oportunidad para conversar y revisar opciones con los proveedores, además de ver otros puntos de vista de desarrollo e innovación.
“Nosotros tenemos dos contratos de larga data con Endress+Hauser: uno por el área de servicios y otro por suministros de contratos que hoy nos factibilizan a lo largo de toda nuestra producción, la disponibilidad de repuestos, soporte y el know-how que nos aportan. Por lo tanto, frente a los desafíos que enfrentamos, la multinacional suiza para nosotros es un proveedor estratégico lo que ha demostrado en nuestros procesos actuales. Nos han aportado tecnología y conocimiento, que sin duda van a ser un aporte para la implementación de proyectos futuros.”