- Una nueva ronda preventiva y simultánea en todo el país realizó Carabineros durante la tarde del miércoles. Un trabajo que se reflejó en las 9 comunas de la región, y que se desarrolló desde las 16:00 hasta pasada la medianoche. Como resultado, la policía uniformada efectuó más de 900 fiscalizaciones, concretando la detención de 16 personas, 10 de las cuales mantenían órdenes de aprehensión vigentes.
“Esta cifra da cuenta que cuando estamos fiscalizando, controlando, logramos sacar de circulación a todas aquellas personas que tienen alguna situación pendiente con la Justicia y muchos de ellos son por delitos que han cometido anteriormente. Vale decir que cuando detenemos a alguien, al mismo tiempo estamos previniendo que esas personas sigan cometiendo delitos y así entregando más seguridad a la comunidad”, manifestó el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto.
Este trabajo permitió además detener 6 personas en delitos flagrantes. Esta nueva ronda preventiva y simultánea desarrollada en las diversas comunas del país consignó un despliegue planificado, un trabajo en terreno focalizado y enfocado a labores preventivas y fiscalizadoras a locales comerciales y ferias navideñas para brindar más seguridad y prevenir hechos delictivos, porque sabemos y entendemos que hoy más que nunca, necesitamos a los carabineros patrullando, fiscalizando, controlando y deteniendo, ejerciendo nuestra labor preventiva que es nuestra esencia”, agregó el General Muñoz.