- En Clínica La Parva contamos con una tecnología que transforma la forma en que cuidamos la piel. HIFU, o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, es la elección segura y no invasiva para quienes buscan resultados efectivos y naturales en la lucha contra el envejecimiento.
Santiago, diciembre de 2023.- HIFU es un revolucionario tratamiento que consigue los resultados de un «microlifting», sin cirugía. Este tratamiento consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel, para remodelar su tejido, mediante ablación térmica. En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues es una técnica no invasiva, que trae múltiples ventajas. En medicina estética nació en un principio para tratar la adiposidad localizada y en la actualidad se emplea esta tecnología también para combatir la flacidez facial (logra tensar la piel), reducir arrugas, líneas de expresión; consiguiendo un gran éxito en cuanto a resultados.
“Utiliza ondas ultrasónicas de alta energía para estimular la producción de colágeno en las capas profundas de la piel, logrando un efecto de elevación y firmeza. No requiere cirugía ni tiempo de recuperación, lo que significa que puedes retomar tu rutina diaria de inmediato. Los beneficios de HIFU son evidentes: una piel más firme, reducción de arrugas y líneas finas, y una apariencia rejuvenecida sin cirugía. Además, ayuda a eliminar la grasa en la papada y del contorno del rostro”, explica la cosmetóloga Denisse Díaz de Clínica La Parva.
Pero, ¿cómo funciona en nuestro rostro? Lo cierto es que la máquina emite energía ultrasónica, sin causar daño a los tejidos, aumenta la temperatura de la zona tratada, localizando el calor a unos 4.5 mm de la epidermis, consiguiendo miles de puntos de coagulación muy precisos a diferentes profundidades. Produciendo una retracción de la piel y una regeneración y estimulación de colágeno para un efecto tensor. Estos ultrasonidos focalizados de alta intensidad, permiten elevar las cejas, redefinir el óvalo facial, mejorar el aspecto envejecido del cuello y escote, tensando la piel, sin cirugía.
En tanto, a nivel corporal trabajan sobre la piel liberando calor y tienen una presión controlada, de manera que las células adiposas no tienen capacidad de resistir las vibraciones a esta temperatura y destruye el tejido graso subcutáneo, consiguiendo efectos reductores y minimizando la celulitis, la piel de naranja, reduciendo el contorno corporal.
Este procedimiento es totalmente compatible con masajes drenantes manuales, radiofrecuencias, carboxiterapia o mesoterapia, que ayudará a conseguir los objetivos propuestos en menor tiempo. Y es ideal para todas aquellas personas que tengan pérdida de la elasticidad de la piel y flacidez leve/ moderada.
Aunque parezca mentira dada la forma de trabajo de HIFU en una sesión obtendremos un buen resultado, ya que el ultrasonido focalizado de alta intensidad emite una línea de unos 20 puntos de coagulación térmica a diferentes y específicas profundidades de 1.5mm, 3.0mm y 4.5mm alcanzando temperaturas de 65 a 70ºC; esto hace que se prolonguen sus efectos en el tiempo con una duración de aproximadamente un año.
Los resultados comienzan a partir de las 4 semanas, teniendo en cuenta, que la producción de colágeno se produce progresivamente. Debiendo esperar 3 meses para comprobar el resultado final. Otro elemento importante a tener en cuenta es que el HIFU es prácticamente indoloro, apenas se sienten molestias y puede volver a su vida normal inmediatamente después del tratamiento.
Si necesitas o requieres alguna entrevista o conocer los procedimientos de Clínica La Parva, no dudes en contactarnos. Prensa CLP: +56994518548 // +56931348180