Como el fútbol acapara toda la información de prensa, el resto de los deportes queda habitualmente fuera de cobertura noticiosa y los hinchas del deporte en general se pierden informaciones, como que el cuadro amarillo de la Universidad de Concepción revalidó su título logrado al cabo de la temporada del básquetbol adulto profesional chileno.
La final disputada entre el cuadro universitario y el quinteto colegial de “Los Leones” fue un encuentro que no dejó despegarse de sus asientos a ninguno de los hinchas que llegó hasta el Monumental “María Gallardo” en Osorno.
La UdeC comenzó pisando fuerte y alejándose en el marcador por 7 puntos. Sin embargo, tras una efectiva charla técnica de José Ángel Samaniego, los ‘leones’ supieron recuperarse de la diferencia y revertir su marcador antes de irse a los camarines.
De vuelta del descanso, el ‘campanil’ logró mantener a raya a un aguerrido quinteto del Colegio Los Leones, pero no fue hasta el ingreso del número 7 de los penquistas, Michael Rivera, y la buena racha del puertomontino, Kevin Rubio, que la UdeC pudo tomar las riendas del partido y marcar el ritmo de juego.
Finalmente, Universidad de Concepción derrotó a Colegio “Los Leones” por un marcador de 76 a 66, coronándose como los flamantes campeones de la Copa Chile CDO by Cecinas Llanquihue 2023 y de paso revalidando el título obtenido el año pasado.
La figura del encuentro fue el norteamericano Marquez Letcher-Ellis, quien cerró el compromiso con 18 puntos y 10 rebotes. El bronce se fue a la Isla de Chiloé