Expertos de Hitachi Energy presentaron las últimas novedades tecnológicas de su portafolio de alta tensión

Adriana Harasic, Sales Manager para Sudamérica y África Occidental para Descargadores de sobretensión y Ángela Tascón, representante de la fábrica de interruptores de Poder en Suecia en el área de ventas para Latinoamérica, estuvieron en las instalaciones de la compañía en Chile, como parte de la visita comercial que realizaron en su agenda por LATAM.

En un encuentro, para compartir las más recientes novedades que Hitachi Energy recoge en su portafolio de productos de alta tensión, dos expertas, provenientes de la fábrica con sede en Ludvika, Suecia, visitaron las instalaciones de la compañía en Chile y expusieron frente a antiguos y potenciales clientes sobre productos como: Descargadores de sobretensión, Interruptores de poder y EconiQ, interruptores de poder con gas ecoeficiente.

Adriana Harasic, Area Sales Manager para Sudamérica y África Occidental para descargadores de sobretensiones de alto voltaje y Ángela Tascón, representante de la fábrica de interruptores en Suecia en el área de ventas para Latinoamérica, fueron las encargadas de liderar este encuentro, con el objetivo de brindar mayor seguridad al cliente al momento de adquirir un producto de alta tensión.

“Iniciamos esta ronda de visitas en Latinoamérica, porque queremos mostrar a los clientes locales el nuevo portafolio, enfocado en los elementos de aislamiento del composite con goma silicona y también todos nuestros equipos libres de SF6”, explicó Ángela Tascón, quien destacó el Interruptor EconiQ y toda su línea derivada como el producto novedad de estas visitas, los cuales están disponibles para voltajes de 72.5kV y 145kV libres de SF6.

Por su parte, Adriana Harasic, explicó que esta instancia se organiza cada dos años y engloba a todo el sector eléctrico. “Visitamos a varios clientes para hablar de sus necesidades y ajustarnos a los proyectos que se vienen. Pero también hablar un poco de nuestro portafolio, actualizarlos acerca de lo que nosotros tenemos y qué soluciones existen en Suecia en ambas fábricas”, puntualizó Harasic, al tiempo que añadió que debido a la demanda sísmica que existe en Chile, destacan entre los productos más solicitados, los equipos de 245 kV en soluciones de polímero y de porcelana, los cuales se adaptan a las normas de sismicidad.

El evento también contó con la participación de César Pallete, Gerente regional de la Unidad de Negocios de Alta Tensión para Sudamérica, quien aseguró que uno de los principales fines del encuentro es volver a conectar con el mercado chileno. “Asegurarle al mercado que estamos siempre en la primera línea del desarrollo y que tenemos soluciones adecuadas para cumplir con todos los requerimientos técnicos de la industria chilena”, dijo.

Con relación a la recepción de los clientes, Manuel Urbina, Ingeniero de Control y protección de Kipreos, destacó la instancia como muy completa. “Los profesionales que dieron la charla son excelentes y estuvo muy bien explicada. Hay muchas novedades con respecto a los equipos de los que se habló y eso estuvo muy interesante. Me atrajo el tema de los pararrayos”.

De la misma opinión fue Juan Gallardo, Jefe de asesoría técnica y regulatoria en oEnergy, quien subrayó la explicación en detalle de los productos.

Para cerrar, Adriana Harasic envió un mensaje al mercado: “Al escoger los equipos de alta tensión háganlo pensando en la seguridad de todas las personas que están involucradas en las subestaciones, en la estabilidad del Sistema Interconectado Nacional y en la seguridad de todos los chilenos. Si se escogen correctamente los equipos de alta tensión, se asegura que haya un suministro eléctrico sin interrupciones”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp