El equipo Prosonic Flow P500 tiene la capacidad de funcionar a temperaturas de hasta 550°C y será lanzado este mes de enero de 2024.
Guilherme Casanova, Product Manager & Business Driver Ultrasonic, visitó Chile desde Suiza y anunció el lanzamiento de la línea ultrasónica para alta temperatura. Además, Casanova pudo visitar a clientes y buscó fortalecer relaciones con consumidores y colaboradores.
El nuevo equipo ultrasónico de altas temperaturas permite medir procesos de hasta 550°C sin necesidad de paradas de planta o de cortar tuberías. Este forma parte de la línea Prosonic Flow clamp-on, la cual ofrece ventajas como Flow DC y acceso mediante servidor web, proporcionando soluciones eficientes y prácticas para la industria, según lo señalado por Casanova.
Durante la visita, Casanova se reunió con clientes de diversas industrias incluyendo alimentos y bebidas, agua, así como petróleo y gas. “Pudimos hablar del Teqwave, nuestro medidor de concentración en línea basado en la tecnología ultrasónica. Asimismo, hubo espacios para conversar acerca de la tecnología y ventajas que tiene nuestro portafolio clamp-on, por ejemplo, FlowDC, el cual reduce los tramos rectos de entrada y salida para solo 2xDN, la cual es una funcionalidad muy buena para diámetros grandes y aplicaciones con espacio reducido. Además, es una patente de Endress+Hauser.”
“De esta manera, las herramientas que expusimos pueden mejorar los procesos de medición de concentración y caudal, lo que conllevó a muy buenas oportunidades”, agregó.
Casanova también estuvo presente en el exitoso prelanzamiento del equipo Prosonic Flow P 500, el cual fue realizado por un cliente de la industria de petróleo y gas. No obstante, la incorporación oficial del producto será en enero de 2024.
De igual modo, el Product Manager & Business Driver Ultrasonic, realizó capacitaciones de todo el portafolio de Ultrasonic Flow y Teqwave con los canales de ventas de Endress Hauser Chile. Sobre los entrenamientos, Casanova explicó que “es muy importante que los colaboradores tengan en cuenta lo que podemos ofrecer en nuestra cartera, porque los ultrasónicos están creciendo en el mercado y la compañía está invirtiendo en estos equipos y también nuestros competidores. De esta manera, estamos preparados y listos para saber cómo nuestro portafolio de ultrasónicos puede soportar de la mejor manera a nuestros clientes”.
Añadió que “en Chile el mercado está creciendo y hay muchas oportunidades. Es exactamente por eso que estoy acá, porque desde Suiza acreditamos que Chile tiene un potencial muy grande. Endress+Hauser está comprometido con soluciones de vanguardia y soportes de calidad”.
Casanova destacó el crecimiento del mercado chileno, especialmente en la industria del agua y el compromiso de la compañía, el equipo de ventas y la labor de Erwin Cádernas, Product Manager Flow, Level and Pressure de Endress+Hauser Chile.
En la fotografía: De izquierda a derecha, Erwin Cárdenas, Product Manager Flow, Level and Pressure de Endress+Hauser Chile y Guilherme Casanova, Product Manager & Business Driver Ultrasonic.