Diego de Almagro: Tres traficantes fueron sorprendidos en plena transacción de drogas

  • Dos de los detenidos son colombianos.
  • Se sacaron de circulación importante cantidad de pasta base, cocaína, marihuana y ketamina.

Los servicios preventivos permanentes de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, permitió desbaratar un punto de venta de drogas y detener a tres hombres dedicados al tráfico y microtráfico de sustancias ilícitas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Teniente Diego Valdés Hormazábal, oficial de la Subcomisaría Diego de Almagro, fue el personal del primer patrullaje cuando realizaba una prevención activa por diversos sectores de la ciudad, ingresan a la calle Waldo Iriarte y de forma flagrante sorprenden de una transacción de drogas desde un inmueble a un peatón que estaba en el lugar. Por tal motivo, proceden a fiscalizar a dos hombres de nacionalidad extranjera y uno de nacionalidad chilena, quienes mantenían en su poder varios envoltorios contenedores de pasta base de cocaína.

En virtud a la flagrancia del delito, hacen ingreso al inmueble donde proceden a la incautación de un millón seiscientos mil pesos en dinero efectivo, ciento ochenta dólares, nueve teléfonos celulares.

Asimismo se procedió a la detención inmediata de los tres participantes del ilícito identificados como las iniciales A.U.F.M., nacionalidad chilena, J.V., de nacionalidad colombiana y J.C.H., de nacionalidad colombiana.

Respecto a la cantidad de droga incautada el oficial de Carabineros señaló que fueron
177 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína, distribuidos en diferentes contenedores.
37 gramos de cocaína, distribuida en diferentes contenedores.
23 gramos de marihuana, distribuida en distintos contenedores.
900 miligramos de ketamina, distribuida en distintos contenedores.

El Fiscal instruyó dar cuenta por tráfico ilícito de drogas y que personal SIP realizará el levantamiento decadactilar de los detenidos. Además que concurriera personal OS7 para peritaje de drogas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!