GRAN ESPECTÁCULO DE TANGO EN CALDERA.

  • Su vigésima segunda versión de “Un Tango en el Mar” realizó la agrupación Caldera Tango Club, apoyada por el municipio del puerto y auspiciada por Minera Candelaria, en esta ocasión la actividad fue realizada en la Plaza Carlos Condell ante una gran cantidad de público, evento que está inserto en el programa de verano de la Municipalidad de Caldera.
Nancy Alcota, presidenta del Caldera Tango Club, comentó “Ya son veintidós años que llevamos como agrupación desarrollando este gran evento, en esta ocasión y como en años anteriores agradecemos el apoyo de la Municipalidad y el auspicio de Minera Candelaria, quiero agradecer a las parejas que han llegado de distintas partes del país y también desde Argentina que han engalanado la noche calderina en plena temporada estival, cada una de las parejas colocan todo su talento y profesionalismo sobre el escenario”.
La jornada comenzó con la pasada de las parejas participantes por una alfombra roja para mostrarse ante el público asistente, las parejas provenientes de Calama, Antofagasta, Copiapó m, La Serena, Santiago y Caldera junto a las tres parejas provenientes del Club Rojo Tango de Buenos Aires (Argentina). En esta ocasión estuvieron presentes la Alcaldesa de Caldera Brunilda González, los Concejales Rebeca Salinas, Daysi Cortés y Claudio Álvarez junto a Marisol González en representación de Minera Candelaria, Nancy Alcota presidenta de Caldera Tango Club.
Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, expresó “Hemos visto una gran presentación de las parejas que estuvieron en esta vigésima segunda versión con un marco impresionante de espectadores y que nos premia de alegría, es un premio al esfuerzo que desarrolla Caldera Tango Club, agradecer también a las parejas proveniente de Buenos Aires. Nuestras felicitaciones a todos ellos por este gran espectáculo en temporada de verano, lo que hemos querido como municipio entregar subvenciones a las organizaciones para que puedan aportar en lo que significa el programa de verano como es este evento de primer nivel”.
Este evento ya es una tradición en el verano calderino y es por eso que los integrantes del Caldera Tango Club se preparan con meses de anticipación, recibiendo a las parejas participantes, la confección de la escenografía, entre otros temas para que resulte un evento de muy buena calidad.
El Tango es el segundo baile nacional de muchos países, lo escuchan y lo bailan con pasión las personas de todas las clases sociales que se dedican a toda una multiplicidad de actividades económicas en ciudades y pueblos, es por ello que este evento reunió a parejas bailarinas de tango de Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Santiago y Caldera.
Roxana Martínez, integrante de las parejas de Rojo Tango de Buenos Aires, manifestó “Esta es la tercera vez que estamos en esta ciudad y es un espectáculo fascinante, siempre hemos sido bien recibido y contento con el resultado y cada vez vemos un evento más espectacular y vemos una gran preocupación de parte de Caldera Tango Club para que cada año el evento sea mucho mejor y eso también es gracias a las autoridades de este puerto”.
Finalmente, José García también integrante de Rojo Tango, comentó “Estamos muy felices porque la gente de Caldera siempre nos recibe con los brazos abiertos, este evento acaba de finalizar muy tarde pero la gente aún sigue en esta plaza, es muy lindo sentir el aplauso de las personas y quiero agradecer a los organizadores por la invitación”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!