CARABINEROS CENTAURO ATACAMA DETUVO A 13 INFRACTORES Y SACÓ DE CIRCULACIÓN ARMAS Y DROGAS

  • El trabajo preventivo que está desarrollando Carabineros de la Sección Centauro no ha pasado desapercibido, por el contrario se ha destacado y valorado por la jefatura institucional y las autoridades. Y cómo no hacerlo si desde el fin de semana a la fecha ha logrado detener 13 personas, sacando de circulación drogas, armamento y municiones.

Este trabajo silencioso, pero efectivo marca como precedente que los Carabineros están haciendo bien su trabajo. Que detrás de estas cifras hay un compromiso con la seguridad de la ciudadanía. No es menor que durante el fin de semana pasado y los primeros días de esta semana sólo esta Sección haya detenido 13 infractores de ley, 10 de ellos sorprendidos en delitos flagrantes.

Detenidos

Durante servicios extraordinarios en el sector de Los Loros sorprendió por la ruta C-35, a una mujer boliviana conduciendo un vehículo motorizado sin la licencia debida.

Otras dos personas fueron detenidas también por conducir sin la licencia debida. Esta vez en la comuna de Copiapó un hombre de 22 años y una mujer de 20 años, ambos nacionalidad chilena transitaban por avenida Los Carrera tras ser fiscalizados y sorprendidos cometiendo esta infracción además faltaron el respeto a la autoridad (la detenida).

Posteriormente y continuando con la labor preventiva, el personal de la Sección Centauro detuvo dos hombres de 21 y 22 años respectivamente, tras ser sorprendidos transitando por calle Vallenar en población Rosario, con un arma de fuego artesanal adaptada para el disparo y 6 municiones. Ambos jóvenes fueron detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego modificada.

Fin de semana

Esta labor destacada de los carabineros Centauro también dio frutos el fin de semana recién pasado. En estos servicios focalizados por Pedro Pablo Figueroa con avenida Los Carrera, sector feria de la Candelaria, detuvieron dos personas. Uno de ellos un hombre de 33 años, nacionalidad chilena, el cual tenía una orden de aprehensión vigente para cumplir condena por el delito de hurto.

El otro detenido fue por el delito de infracción ley 20.000. Se trata de un hombre de 31 años, chileno, quien conducía por el sector de Rosario un vehículo. Tras ser fiscalizado, el personal policial encontró 87 gramos de marihuana, 51 gramos de pasta base, una pesa digital. Todas estas especies, además del celular y vehículo (antecedentes al día y de propiedad del detenido) fueron incautadas como medio de prueba, para ser presentadas al tribunal.

En otro procedimiento en el sector de la feria Candelaria fue detenido un hombre chileno de 41 años, el cual durante el control preventivo arrojó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

De igual modo, un hombre chileno de 56 años, fue detenido por arrojar, durante el control preventivo, una orden vigente por conducción en estado de ebriedad.

En estos servicios del fin de semana detuvieron además tres hombres por el delito de usurpación de terreno ubicado en Los Carrera frente al casino. Los imputados utilizaban terreno de bomberos con estacionamiento y cobraban dinero.
Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, tenían antecedentes penales anteriores por diversos delitos.

Finalmente, detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana por el delito de contrabando. El imputado de 41 años, con ingreso irregular en el país, se encontraba en el sector de la feria en avenida Copayapu con Luis Flores vendiendo cigarrillos de contrabando. El personal policial le incautó 267 cajetillas de cigarrillos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!