Sernapesca incautó camión con más de 5 toneladas de huiro negro en Caldera

  • En un nuevo operativo de fiscalización, funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional Atacama del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), conjuntamente con efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Caldera, detectaron un camión que circulaba por la Ruta 5 Norte con un cargamento de huiro negro, recurso que se encuentra en veda extractiva.

“Durante la inspección realizada en la carretera, se consultó a los ocupantes del camión si contaban con los documentos que acreditan el origen legal de los recursos que estaban transportando y ellos dan cuenta de que no los tenían” indicó Claudio Ramírez, Director Regional (S) de Sernapesca Atacama.

Por tal motivo, agregó el funcionario, “al estar en presencia de una infracción a la normativa pesquera, se tomó contacto con el fiscal de turno para dar cuenta de los hechos, ordenando posteriormente la detención de ambas personas, que son el dueño del camión y el chofer, para iniciar las investigaciones de rigor”. El cargamento de huiro negro, correspondiente a 5,1 toneladas, fue incautado.

Esta fiscalización es una expresión más del permanente trabajo que realiza Sernapesca en la Región de Atacama, verificando el estricto cumplimiento de la normativa vigente respecto a la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos a lo largo del país.

Cabe recordar que la veda extractiva del huiro negro se aplica para la protección de este recurso, en vista de su importancia para los ecosistemas marinos y para el desarrollo de las economías de las zonas donde se recolecta.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!