El sueño de Nicolás Jarry terminó de forma abrupta en Argentina, tras caer derrotado ante el local Facundo Díaz Acosta, instancia a la cual accedió luego de superar el sábado último a Carlos Alcaraz, principal candidato al título, razón por que llegó entonado a la final.
Sin embargo, el argentino aprovechó el cansancio de la raqueta nacional y logró hacer valer la localía. Así fue como el primer set se lo quedó rápidamente por 6-3 en 40 minutos de juego.
En la segunda manga, Jarry alcanzó a despertar y extendió la definición hasta el 4-5. Incluso obligó a exigir al tenista trasandino que recién en el sexto matchpoint pudo quedarse con el segundo set por 6-4 en un total de una hora y 44 minutos de juego.
Campaña más que llamativa para Díaz Acosta. El tenista trasandino hizo una presentación perfecta ya que se quedó con el título sin perder un solo set.
Pese a la derrota en la final, Nicolás Jarry completó una gran semana en Buenos Aires. El tenista nacional se ubicará en el puesto 19º desde este lunes 19 de febrero. Ahora el próximo desafío será el ATP 500 de Río de Janeiro.