Donald Trump arrasa en las primarias republicanas de Carolina del Sur y suma tercera victoria

  • Trump ha ganado ya las primarias en Iowa y en New Hampshire, mientras que Haley no ha ganado en ninguno.
El expresidente estadounidense Donald Trump arrasó en el estado natal de su contendiente, Nikki Haley, quien veía en este territorio su más plausible intento de vencer al favorito de las encuestas para competir por el Partido Republicano a la Casa Blanca en noviembre. Haley había dicho reiteradamente que, fuera cual fuera el resultado, continuaría en la contienda.
En menos de media hora de cerradas las urnas (a las 19:00, hora local), ya había un claro ganador. De acuerdo al conteo de la agencia AP, Donald Trump, con poco menos del 14% de las actas escrutadas, amasaba más del 57% de los votos en Carolina del Sur, estado natal de Nikki Haley y del cual fue gobernadora entre 2011 y 2017.
Haley había puesto sus esperanzas en este territorio que la vio crecer, con maratónicas jornadas de mítines políticos en los días previos, pero los votantes le dieron la razón a las encuestas, que pronosticaban a Trump como ganador del estado, uno que siempre, salvo una vez en 2012, ha acertado en elegir al candidato republicano para las presidenciales.
La exembajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas es la única republicana, de los 14 que iniciaron la carrera por ser el designado del partido conservador para las presidenciales, que sigue en pie contra Trump y en los últimos días ha repetido fervorosamente que fuera cual fuera el resultado en su estado, continuaría la contienda contra el magnate neoyorquino.
El ganador de la contienda interna del conservadurismo en Carolina del Sur ofreció un discurso de victoria solo cinco minutos después del cierre de las urnas, ya con los medios de comunicación locales atribuyéndole la victoria. Trump no pronunció el nombre de la exembajadora en Naciones Unidas ni una sola vez durante su mitin.
Fuente: France 24

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!