Inician Escuelas de Formación para organizaciones sociales en Atacama desde Segegob

El Ministerio Secretaría General de Gobierno en Atacama desarrolla instancias para poder entregar herramientas a organizaciones sociales que permitan postular a fondos públicos.

La División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno en Atacama inició una serie de jornadas con escuelas de formación social, las cuales tienen como objetivo transmitir herramientas para dirigentes sociales de la región, a fin de que puedan postular a proyectos concursables en beneficio de la comunidad.

Los distintos encuentros se efectúan en coordinación con organizaciones sociales de la región, y han permitido llevar las instancias de formación a Vallenar, donde participaron dirigentas y dirigentes de la Provincia del Huasco, y también en distintos sectores de Copiapó, destacando el diálogo con Juntas de Vecinos y organizaciones que buscan sumarse a postulaciones.

Al respecto la Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, señaló que “el rol de las organizaciones sociales de Atacama es fundamental para poder articular soluciones a problemas locales. Las dirigentas y los dirigentes sociales, suelen plantear las demandas de la sociedad civil en distintas instancias, y este tipo de herramientas les permite generar a ellos mismos soluciones de corto plazo con proyectos que se destinan a las necesidades de cada territorio. El Gobierno del Presidente Boric busca potenciar este rol y por ello seguirá desplegándose en los territorios de Atacama”.

Alejandra Marín, presidenta de la Junta de Vecinos El Progreso Joven de Paipote señaló tras la capacitación que es algo que “me parece bueno, porque esta Junta de Vecinos había estado un poco inactiva y esperamos que esto llegue a buen término. Estas capacitaciones están bien, y espero que ahora que nos acercamos lleguemos a buen término. Nuestra organización reúne a cerca de 250 vecinos”, destacando la entrega de información por parte de Segegob Atacama.

En Vallenar, la jornada de capacitación se desarrolló en conjunto a la Delegación Presidencial Provincial de Huasco, contando con decenas de asistentes, entre quienes se encontraban dirigentes sociales y agrupaciones de la provincia. De esta manera el 2024 ya cuenta con acciones de difusión desde la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, buscando entregar herramientas que mejoren la gestión y potencien el trabajo de las organizaciones sociales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!