La OMS advierte que mas de mil millones de personas de todo el mundo es obesa

  • Alrededor de mil millones de personas en el mundo, 1 de cada 8 de la población mundial, son obesas y tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30, y es la forma más común de malnutrición.
En las últimas tres décadas, la tasa de obesidad se ha cuadruplicado entre los niños y duplicado entre los adultos mientras que el 43% de los adultos tenía sobrepeso en 2022.

Al menos una de cada ocho personas en la Tierra vive con obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), citando un estudio médico mundial recientemente publicado.
La tasa mundial de obesidad se cuadruplicó en niños y duplicó en adultos desde 1990, según un nuevo estudio publicado ayer en la revista médica The Lancet.
Francesco Branca, director del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que su institución había estimado que la tasa mundial de obesidad alcanzaría los mil millones de personas en 2030, pero la cifra se alcanzó ya en 2022. Pero este aumento de la obesidad no sólo sucede en países ricos. Los nuevos datos muestran que las tasas de obesidad, en general, se están estabilizando en muchos países ricos, pero aumentan rápidamente tanto entre adultos como niños en países de ingresos bajos a medios como Egipto, Irak, Libia, Sudáfrica, Chile y Siria; Turquía y México tampoco se quedan atrás.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!