Como ya es sabido por la hinchada azul, el cotejo del cuadro laico frente a Deportes Copiapó en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” será sin público visitante. Esta decisión trabajo molestia y descontento en la familia de la “U” e, incluso, el propio DT, Gustavo Álvarez, criticó duramente la medida, asegurando que por lo bajo la consideraba ilógica.
Al respecto, el presidente del “León de Atacama”, Luis Galdames, afirmó que esta medida no pasó por decisión de su club. “Aclaro que Deportes Copiapó permite la presencia de la hinchada de Universidad de Chile, pero fue la Delegación Presidencial de Atacama la que no autorizó a la gente de la U, nosotros pedimos aforo para ellos”.
Enseguida, precisó que su institución estaba dispuesta a recibir hinchas de la “U”, agregando que “pedimos 850 entradas para ellos (hinchas de Universidad de Chile) y no sólo nos dijeron que no, sino que además clausuraron la galería sur”.
Galdames no quiere cargar con la culpa de que no permitió la venta de entradas a los fanáticos azules, y recalca “te repito, nosotros pedimos entradas para los hinchas de la U, y no nos dejaron. Tenemos aforo reducido a 6.600 personas”, cerró el dirigente.