Luís Montenegro, candidato de la centroderecha gana elecciones en Portugal con el 95% escrutado. 

  • La coalición de centroderecha, es la clara ganadora con un 30,8% de los votos, ya con el 95,0% escrutado, el partido socialista obtiene apenas el 28,5% y podría perder hasta 50 diputados de los 120 con los que cuenta en la Asamblea de la República, donde tenía mayoría absoluta.
  • Estos resultados indican un viraje del país hacia la derecha, tras más de ocho años de Gobierno del primer ministro izquierdista António Costa.

El ciclo socialista parece haber llegado a su fin en Portugal. Los electores, según los sondeos a pie de urna, han apostado por el cambio que representaba el proyecto encabezado por Luís Montenegro, candidato de la coalición Alianza Democrática (AD).

Del total de 10,8 millones ciudadanos habilitados para votar, sufragó el 51,96% hasta media tarde que decidió entre los principales candidatos a convertirse en primer ministro: Luís Montenegro (AD) y Pedro Nuno Santos (PS).

Estos comicios anticipados llegan poco más de dos años después de los anteriores debido a que la tercera legislatura del primer ministro, el socialista António Costa, se truncó a la mitad por su dimisión en noviembre, tras el anuncio de la fiscalía de que lo investigaba por presuntas irregularidades, aunque el Ministerio Público apenas ha difundido información y no hay ninguna acusación formal contra él.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!