¿Vas a Lollapalooza? Tips para disfrutarlo y encontrar un buen lugar para quedarse

  • Los viajeros de Brasil, Perú, Estado Unidos, México y Argentina, son los que más han buscado viajar a Santiago para el festival.[1]
  • Los chilenos que más han realizado búsquedas para estar en Santiago en las fechas del festival son de Concepción, Antofagasta, La Araucanía, Iquique y Arica.[2]
  • Los millennials entre los 30 y 39 años son los que más están buscando quedarse en Santiago durante el evento[3].

En pocas semanas, la edición chilena de Lollapalooza, uno de los principales festivales de música en el mundo, encenderá sus escenarios en el Parque Cerrillos de Santiago para que los fanáticos puedan vivir las presentaciones de artistas nacionales e internacionales con shows distribuidos entre los días 15, 16 y 17 de marzo.

La música es una auténtica razón para conocer nuevos destinos y los viajeros alrededor del mundo organizan sus calendarios en línea con las actuaciones en vivo de sus artistas favoritos, por lo que algunas capitales están en la mira de fanáticos de diferentes rincones del planeta. De acuerdo con Airbnb, los países que más han buscado estancias en Santiago durante las fechas de esta edición del Lollapalooza son Brasil, Perú, Estados Unidos, México y Argentina[4].

Los festivales son una experiencia extraordinaria, pero es importante tener en cuenta ciertos puntos para estar preparado a tiempo, sacar el mejor provecho de cada momento y planear las cosas como todo un viajero profesional, así incluso, podrás ahorrar algo de dinero. De acuerdo con la plataforma Airbnb, los chilenos que más han estado buscando espacios en Santiago para las fechas del festival son de Concepción, Antofagasta, Cautín, Iquique y Arica[5].

Prepárate para saltar, cantar y tener la mejor estancia durante el Lollapalooza 2024 con estos tips:

  • Planifica tu viaje y alojamiento: Asegúrate de llegar a tiempo a la ciudad si vienes desde afuera y reserva con tiempo el lugar donde te quedarás. Airbnb es una alternativa accesible económicamente si te quedas solo o compartes con amigos. Los precios de los espacios en zonas con conexión de transporte como Ñuñoa, Providencia, Santiago Centro, San Miguel, Maipú y La Cisterna pueden estar desde los 27,000 CLP[6], por noche.
  • Usa filtros específicos: Los filtros de búsqueda son una excelente forma de acotar tus opciones cuando estás buscando un lugar donde quedarte en la temporada y quieres revisar criterios como cantidad de habitaciones, número de baños, amenidades o rango de precios según tu presupuesto.
  • Revisa el lineup y haz tu itinerario musical: Esta edición del Lollapalooza traerá figuras internacionales como Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith y Arcade Fire. También artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Saiko y Denise Rosenthal[7], entre otros, por lo que será clave revisar los horarios de las actuaciones y elegir las que definitivamente no te quieres perder.
  • Busca un alojamiento acorde a ti: Una de las alegrías de viajar es descubrir nuevos lugares donde quedarse y la plataforma Airbnb tiene categorías con las que las personas pueden descubrir millones de espacios únicos con más de 60 categorías que clasifican los alojamientos en función de su estilo único, ubicación o proximidad a una actividad. Para esta versión del Lollapalooza, las categorías más buscadas en Santiago son Habitaciones, Vistas Increíbles, Piscinas Increíbles y Bed & Breakfasts[8].
  • Elige bien tu ubicación: Quédate en zonas con buena conexión o cercanas a sistemas de transporte para facilitar tu movilidad y la de tus acompañantes hacia el Parque Cerrillos. A continuación algunos espacios sugeridos en la plataforma Airbnb:

Vivienda rentada entero – Providencia

Amplio departamento con excelente ubicación en el corazón del barrio Providencia. A 150 mts de metro Pedro de Valdivia, cercano a zona de bares y restaurantes, tiendas, centros comerciales y parques.

Hermosa casa, barrio residencial – Ñuñoa

Relájate en este tranquilo lugar para quedarse. Casa en barrio residencial de Ñuñoa, a pasos de estación de metro Plaza Egaña y Villa Frei. 

Confortable y céntrico apartamento – Providencia

Confortable, céntrico y equipado apartamento con una ubicación privilegiada. Se encuentra a pasos del metro estación Manuel Montt.

Apartamento luminoso a pasos del metro – La Cisterna

Cocina equipada, sala de estar acogedora, dormitorio ideal para descansar y decoración encantadora. A solo media cuadra de la estación de metro, perfecto para explorar la ciudad.

Departamento cómodo y nuevo – San Miguel

Este cómodo departamento en San Miguel, Santiago, está totalmente equipado para tu comodidad. Ubicado en un entorno tranquilo y familiar, cercano a supermercados, restaurantes y comercios. El edificio cuenta con áreas verdes, quinchos, gimnasio, lavandería y conserjería.

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.

[1] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023 por viajeros internacionales, para estancias en Santiago de Chile entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[2] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas por chilenos desde el anuncio del festival el 01 de agosto de 2023, hasta el 31 de diciembre de 2023, para estancias en Santiago entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[3] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las noches reservadas por edad de los huéspedes en el 2023 para estancias en Santiago entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[4]  De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023 por viajeros internacionales, para estancias en Santiago de Chile entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[5]  De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas por chilenos desde el anuncio del festival el 01 de agosto de 2023, hasta el 31 de diciembre de 2023, para estancias en Santiago entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[6] De acuerdo con esta búsqueda en la plataforma Airbnb https://www.airbnb.cl/rooms/18356397?adults=1&children=0&enable_m3_private_room=true&infants=0&pets=0&check_in=2024-03-01&check_out=2024-03-06&source_impression_id=p3_1709230528_y6QAAoi8ZlaMW2Ls&previous_page_section_name=1000&federated_search_id=48df1347-4526-4e37-9083-044f71864a55

[7] Lollapalooza Chile 2024: El cartel con los artistas confirmados para la nueva edición del Festival: https://elpais.com/chile/2023-11-09/lollapalooza-chile-2024-el-cartel-con-los-artistas-confirmados-para-la-nueva-edicion-del-festival.html

[8] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las categorías más buscadas por viajeros chilenos para estancias en Santiago de Chile para los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!