Chile avanza hacia la movilidad sostenible

Andes Motor, el grupo automotriz, número 1° en ventas en el segmento eléctrico durante los últimos cuatro años, encabeza la transición hacia la movilidad sostenible del país. Sus avances significativos y amplio portafolio marcan pauta al incentivar el uso de vehículos cero emisiones.

Santiago, marzo de 2024.- Con la entrada en vigor de la normativa que establece nuevos estándares de consumos energéticos, como parte de la implementación de la Ley de Eficiencia Energética promulgada en 2021, Andes Motor resalta por brindar diversas soluciones amigables con el medio ambiente.

Este enfoque se refleja en su variado portafolio, diseñado para satisfacer las necesidades de transporte y la logística en el país, y que busca estar alineado a la evolución del mercado, que cuenta con aproximadamente 4.100 vehículos livianos 100% eléctricos comercializados hasta diciembre del 2023 y que proyecta alcanzar las 80.000 unidades para el año 2030.

En ese contexto, Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor, destaca: “Comprendemos las necesidades de personas y empresas para reducir la huella de carbono. Por ello, proporcionamos diversas opciones en movilidad eléctrica que se adaptan a los distintos requisitos de la industria.”

Maxus: Innovación en el área logística y comercial

Una de las protagonistas en esta transición es Maxus, líder en ventas de vehículos eléctricos en los últimos tres años. El 2023 comercializó 354 unidades, lideradas por el modelo e-Deliver 3, que gracias a su autonomía de más de 200 km y su capacidad de carga de hasta mil kilos, tiene un papel clave en las áreas comerciales y logísticas.

Por otro lado, la Pickup T90 EV también ha tenido un rol fundamental. Su capacidad de 1.000 kg, motor eléctrico de 174 hp y autonomía de hasta 471 km en ciclo combinado (WLTP), la convierten en un gran aliado para diversos desafíos y faenas.

Foton: Líder en el transporte público sostenible

Foton ha querido demostrar su compromiso y avanzar hacia ciudades más limpias, contribuyendo con buses 100% eléctricos a la Red Metropolitana de Movilidad.

El 2023, marcando un hito histórico en el transporte público, se consolidó como el principal proveedor al sumar 1,347 buses cero emisiones a la flota de la ciudad de Santiago. Junto a esto, cerró el año presentando el primer bus interurbano propulsado por hidrógeno, con una autonomía de más de 400 kilómetros.

Iniciando el 2024, la marca celebró la entrega de 42 buses eléctricos con estándar RED a la Región de Coquimbo, llevando la electromovilidad del transporte público a las regiones.

Sany: Impulsando maquinaria eléctrica

El quinto mayor fabricante de maquinarias a nivel mundial destaca por trazar el camino hacia la electromovilidad en la industria de maquinarias pesadas. Hace algunos meses lanzó el primer cargador eléctrico frontal SW956E en Chile y América Latina, para trabajar en las faenas mineras de SQM en el Salar de Atacama. Posteriormente, para fines del 2023, MPM Green comenzó a operar la excavadora SY215E y el cargador frontal SW956E operando en el norte y con el objetivo de liderar la transformación energética de esta industria.

Además, Sany presentó el primer camión Mixer eléctrico del país. El modelo, denominado SY408C-8FBEV/SK, está equipado con un motor eléctrico de 360 kW y una capacidad para 8 m³ de material.

Para más información, visita AndesMotor.cl y explora las marcas que lideran la transición hacia la movilidad sostenible.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!