Deportes Copiapó volvió a perder: Cayó ante Huachipato

  • Pareciera que Deportes Copiapó no tiene vuelta, porque no encuentra el rumbo. Al cabo de la quinta fecha del torneo nacional, ha perdido los cinco partidos jugados, es la delantera menos efectiva y tiene una de las defensas más vulneradas. En resumen, todo mal, porque hasta el factor suerte lo ha abandonado, porque aunque ayer comenzó ganando con un golazo de Gaete, finalmente cayó 2-1 ante los siderúrgicos.

El equipo atacameño sigue dando ventajas con sus errores defensivos, con todos jugando en línea y, por ende, son pillados en desventaja cuando un adversario rompe esa última línea defensiva.

Ayer, Huachipato se encontró ante el mejor rival posible para salir de una crisis. Los acereros remontaron un gol de desventaja y lograron su segunda victoria (2-1) consecutiva en el Campeonato Nacional, dejando atrás su complicado inicio.

El equipo de Sanguinetti no luce, ni juega bien, pero al menos recuperó la efectividad en ataque. Esta tarde los goles de Maxi Rodríguez y Maxi Gutiérrez dejaron sin efecto el golazo de Juan Carlos Gaete para la visita, que ya postula al mejor gol del año en el fútbol chileno.

El ex Colo Colo encaró en velocidad desde la izquierda hacía el centro y despachó un disparo potente, angulado, que se clavó en la parte alta del arco de Huachipato y no pudo ser contenido por el arquero Martín Parra.

Huachipato pudo hundirse con el 1-0, pero logró salir ileso. Minutos después una buena combinación entre Martínez, Palmezano y Rodríguez terminó con el gol de este último, y antes del descanso Gutiérrez definió con claridad para irse en ventaja.

En la segunda mitad ambos equipos intercambiaron golpes y tuvieron la oportunidad de extender las cifras, sin embargo, fallaron en el último paso. Nelson Espinoza evitó en varias ocasiones el 3-1 y Parra junto a su defensa sostuvieron la mínima ventaja.

El proceso de Ivo Basay, gran salvador de la última temporada, empieza comienza a tambalear. Su próximo partido de local debiera ser la última chance de ganar, porque –en caso de no ganar- el camino se hace cuesta arriba, porque serían 18 puntos perdidos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp