COPIAPÓ: DESPLIEGUE POLICIAL DE SECCIÓN CENTAURO LOGRA DETENCIÓN DE 8 INFRACTORES DE LEY

  • Los servicios preventivos permanentes que desarrolla Carabineros de la Sección Centauro en l comuna de Copiapó, permitió la detención de ocho personas infractoras de ley durante las últimas 24 horas.

Entre los detenidos destaca una persona de nacionalidad venezolana por conducción en estado de ebriedad, otra persona por el delito de amenazar y querer asaltar a transeúntes y otro por receptación de vehículo con encargo por robo.

Según los antecedentes entregados por Carabineros durante los servicios preventivos de Sección Centauro se realizaron más de 90 controles preventivos entre fiscalizaciones vehiculares y controles de identidad. Fue a partir de estos que detuvo en calle Carlos Condell con Rio Pulido a un ciudadano chileno de 39 años, identificado con las iniciales S.A.A.E., por mantener una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado (para cumplir condena).

Asimismo se detuvo a ciudadano chileno de 34 años, identificado con las iniciales D.M.A.V., quien de acuerdo a testigos y denunciantes se encontraba en calle O’Higgins con Salas amenazado e intentado asaltar a las personas que se desplazaban por el lugar. Al momento de la aprehensión el imputado tenía en su poder un arma blanca. Además figura en los registros policiales con 18 reiteraciones y detenciones por diversos delitos.

Otro de los detenidos fue un ciudadano chileno de 58 años, de iniciales H.M.G.B., el cual al momento de una fiscalización vehicular en población Rosario, se estableció que transitaba en un vehículo con encargo vigente por robo de fecha noviembre de 2023 en la ciudad de Chillan. El conductor fue detenido por el delito de Receptación de Vehículo motorizado.

Otro imputado en el sector Rosario corresponde a un hombre de 35 años, nacionalidad chilena, quien tenía una Orden Vigente por Amenazas a Carabineros( Art. 417 Cód. J. Militar) .

También por el sector de Rosario, específicamente en la Ruta 5 Norte con la calle Vallenar, fue detenido un hombre de 37 años, nacionalidad chilena, el cual en el control preventivo arrojó que mantenía Orden Vigente, por el delito de receptación.

Otro imputado de nacionalidad chilena, identificado como L. A. R. J., de 37 años, fue detenido por mantener dos ordenes de aprehensión vigentes una por amenazas simples y otra por lesiones menos grave.

Alrededor de las 21 horas en pleno centro de la ciudad, avda. Copayapu con Chacabuco, una mujer de 34 años, nacionalidad chilena, identificada como J. Y. A. M., fue detenida por mantener una Orden Vigente por el delito de Hurto simple.

Finalmente, pasadas las 22:50 horas, también en avenida Copayapu con Chacabuco, un hombre de nacionalidad venezolana, identificado con las iniciales C.A.N.V., de 26 años fue sorprendido conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, cuya prueba de alcotest arrojó 2.01 G/L ( dispositivo DRÄGER).

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!