Globalsat Group establece una alianza estratégica para la creación de Globalsat Centroamérica y el Caribe

  1. Globalsat Group acordó formar una alianza estratégica para la creación de una nueva afiliada para desarrollar oportunidades de IoT, a través del territorio de Centroamérica y el Caribe.

BOCA RATON, EE. UU., 26 de marzo de 2024 –Globalsat Group se complace en anunciar la firma de una alianza estratégica mediante la cual Globalsat Centroamérica y el Caribe se convierte en miembro de Globalsat Group, el consorcio líder en la industria que desarrolla soluciones satelitales en todo el hemisferio occidental.

El acuerdo amplía el alcance de Globalsat Group, el primer proveedor de servicios móviles por satélite panamericano, ofreciendo a los clientes actuales y futuros de servicios satelitales una mayor presencia local en Centroamérica y el territorio del Caribe, aumentando así el valor del consorcio en el campo de las soluciones para misión crítica e IoT.

Como parte de este acuerdo, el Gerente General de Globalsat Centroamérica y el Caribe, Juan Ramón Porras, se une a Globalsat Group y liderará la división emergente, enriqueciendo al equipo con su amplia experiencia en la industria satelital. Con una carrera que abarca más de dos décadas, el Sr. Porras ha sido una figura clave en la industria satelital desde 1997, cuando comenzó como Director de Operaciones en las Operaciones de Globalstar en América Central. Su trayectoria continuó al asumir el cargo de Gerente General para América Latina de Globalstar Inc. en 2006, ampliando sus responsabilidades para incluir a Brasil en 2008 y al resto de la región en 2012. El Sr. Porras aporta un vasto conocimiento y experiencia a Globalsat Group, adquiridos a través de su prolongada permanencia en varias posiciones clave dentro del sector satelital.

Además, la nueva afiliada, Globalsat Centroamérica y el Caribe, desempeñará un papel vital en la extensión del alcance y las capacidades de Globalsat Group dentro de estas regiones estratégicas. Aprovechando la experiencia y los recursos locales, la afiliada liderará iniciativas para ofrecer soluciones satelitales personalizadas, centrándose especialmente en abordar las crecientes demandas de aplicaciones para IoT y misión crítica. Esta expansión marca un hito significativo en el compromiso de Globalsat Group de servir a mercados diversos con soluciones satelitales innovadoras y confiables.

A través de este acuerdo, Globalsat Group, el proveedor de MSS con el mayor crecimiento en América Latina, una vez más aumenta su posición de liderazgo y se consolida como un proveedor completo de servicios satelitales llave en mano en todo el hemisferio occidental.

«Al formar parte de Globalsat Group, ahora podremos explorar nuevas oportunidades con un portafolio más amplio de soluciones, brindando a los clientes las herramientas adecuadas para mejorar la productividad de sus negocios», dijo Juan Ramón Porras.

  1. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, dijo: «Inmediatamente nos dimos cuenta de que nuestra visión compartida y nuestra filosofía orientada al cliente son una combinación perfecta, y, por lo tanto, ahora llevamos este potencial al siguiente nivel. Al mejorar nuestras operaciones, seguimos aumentando nuestra presencia global y aumentando nuestro valor general en la industria satelital».

Lectura de foto

 

De izquierda a derecha, los ejecutivos de Globalsat Group: J. Alberto Palacios, Chairman & CEO, y Juan Ramón Porras, Director General para Centroamérica & el Caribe.

Acerca de Globalsat Group LLC:

Globalsat Group es líder en servicios móviles vía satélite (MSS) y otros servicios satelitales, proporcionando voz especializada, datos, M2M/IoT, software y hardware en toda América desde 1999. La organización multinacional ofrece soluciones de telecomunicaciones vía satélite para miles de clientes, a través de una estructura organizativa flexible, impulsada por una amplia y específica experiencia en múltiples mercados verticales como energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones críticas donde la vida o la infraestructura están en juego, bajo condiciones extremas o circunstancias excepcionales cuando o donde otras formas de conectividad no pueden operar de manera confiable o en absoluto.

Globalsat Group se compromete a aprovechar la tecnología satelital para abordar desafíos sociales y ambientales, y promover el desarrollo sostenible, como lo demuestra su reciente premio MSUA Satellite Mobility Innovation Award en la categoría de Medio Ambiente, Social, Gobernanza (ESG) e Innovación de Impacto.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!