Los mercados emergentes de Essity representan un 26% de las ventas a nivel global, donde está incluido Chile

  • La empresa sueca líder mundial en higiene y salud, presentó sus resultados financieros de 2023, mostrando un sostenido crecimiento. En este reporte se evidencia que las ventas netas de la compañía a nivel mundial aumentaron en un 12,1%.
  • Respecto de mercados emergentes como Latinoamérica, donde está incluido Chile, estos alcanzaron un crecimiento en ventas del 9.2%.
  • En este 2024, la compañía en Chile seguirá contribuyendo al crecimiento del 5% anual que se propuso Essity a nivel global, de modo que el país siga siendo clave para ser la compañía de mayor crecimiento y generación de valor en la región.

Santiago de Chile, febrero del 2024.- 2023 fue un año de positivos resultados financieros para Essity a nivel mundial, período que se caracterizó por un alto crecimiento en ventas, en donde todas las áreas de negocio realizaron positivas contribuciones. En este sentido la compañía tuvo un crecimiento en ventas netas las cuales aumentaron un 12,1% con un ingreso de 147.147 millones de coronas suecas, tal y como lo mencionan en su Informe de Resultados Anual de 2023.

Vale destacar que, a nivel mundial, todas las unidades de negocio tuvieron un positivo desempeño a nivel global: productos de consumo crecieron un 10.6% de las ventas, Health and Medical un 12.2% e higiene profesional un 14.8% de acuerdo con dicho informe. En cuanto a los mercados emergentes, en los cuales se encuentra Latinoamérica, estos lograron un crecimiento de un 9.2%, mientras que las ventas netas a nivel global aumentaron en un 6.7%.

“Los resultados que alcanzamos en Chile, se alinean con aquellos que presento la compañía, mostrando cifras positivas que evidencian nuestra meta de crecer por encima del mercado, lo cual es posible gracias a la innovación, a la construcción de marcas lideres, la diferenciación en la comunicación y soluciones, y nuestro compromiso constante por nuestra gente y la sostenibilidad” afirmo Gonzalo Díaz, Director de Bienes de Consumo de Essity Chile.

Essity cada vez más sustentable

La empresa ha avanzado hacia su objetivo de emisiones cero de gases efecto invernadero para 2050 basados en Ciencia (Science Based Targets) alcance 1 y 2, decreciendo los niveles en -26% en el período 2016-2023. De hecho, Essity fue nombrada una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, incluyéndola en su lista de los Global 100, lo que la pone en el 1% de las empresas con mayor performance sostenible del mundo.

En Chile, esta meta va muy por encima de lo proyectado, alcanzando en la actualidad un 66% en la reducción de gases invernadero frente a 2016, cifra muy superior a las de la compañía a nivel mundial, cuyo objetivo es lograr una meta de un 35% de disminución para el 2023. Estas positivas cifras del mercado local se deben a importantes renovaciones tecnológicas e inversión en innovaciones que permite el uso de un combustible más limpio en planta en Lampa en los últimos años.

Potenciar mercados emergentes

Al igual que en años anteriores, Essity sigue apostando por aumentar su posición de liderazgo en mercados emergentes como lo es Latinoamérica. Con un alto potencial, buscan que la región se convierta en la de mayor crecimiento y generación de valor en el mediano plazo.

En el caso de Chile, la compañía ha realizado importantes inversiones en el lanzamiento de innovaciones y productos que siguen mejorando el bienestar de las personas a través de marcas como lo son Nosotras® y TENA®, las cuales lanzaron al mercado cerca de 6 innovaciones este año, entre las que se encuentra el calzón reutilizable Intimawear de Nosotras® y la línea TENA® Pants Ultraprotect, distinguida gracias a su innovadora tecnología Care&Protect en los premios Product of the Year (POY) 2024, galardón que también recayó en Nosotras con su calzón reutilizable.

“Para lograr nuestra visión de compañía a través de un crecimiento rentable, en 2024 continuaremos lanzando innovaciones y desarrollando campañas educativas para seguir aportando a la correcta higiene y bienestar de las comunidades, al tiempo que seguiremos impulsando nuestro pilar de sostenibilidad, para aportar de manera constante tanto a las personas como el planeta”, finalizó el ejecutivo.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 48 000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron aproximadamente a 156 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.

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