Primer centro integrado en Latinoamérica, Inspiration Center para Adhesive Technologies

Henkel construirá un nuevo Inspiration Center para Adhesive Technologies

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos, anunció la construcción de su primer centro integrado en Latinoamérica, que se ubicará en Jundiaí, São Paulo (Brasil). «La iniciativa refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento del negocio en América Latina, ofreciendo acceso directo a los expertos de tecnologías adhesivas en un solo lugar, con instalaciones de última generación para la elaboración de aplicaciones y respuestas a la medida”, afirmó Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies en Henkel. Además, añadió: “Trabajamos junto con clientes, nos asociamos con nuestros proveedores y unimos fuerzas con personas clave del mundo académico, así como de otros sectores que impulsen el progreso de los nuevos avances en la región».

El edificio tiene como objetivo crear un entorno colaborativo para el desarrollo de invenciones y soluciones enfocadas en la división de Adhesive Technologies. Se busca incorporar un lugar de formación, capacitación e interacción con clientes y socios de la región.

El Henkel LATAM Inspiration Center contará con múltiples laboratorios para síntesis, formulación y uso de adhesivos en diversas industrias. Además,  contará con áreas administrativas y un bosque autóctono. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2024 y se proyecta que concluirán a finales de 2025.

Transformación, sinergia en grupo y alianzas estratégicas

La implementación de soluciones sostenibles para el futuro es una de las prioridades principales del negocio. Bajo un concepto de campus, el Henkel LATAM Inspiration Center está pensado para promover ideas en conjunto, generar motivación tanto en el equipo, como a nuevos talentos, además de servir como punto de reunión y cooperación con socios externos tales como: grandes empresas, start-ups, institutos de educación e investigación y otros públicos objetivos de la red de Henkel.

El nuevo centro será un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y la promoción de tecnologías duraderas y de vanguardia en la región. Esperamos invitar a usuarios, socios industriales y académicos a unirse a nuestros expertos para forjar soluciones pioneras«, concluye Michael Todd, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios para Adhesive Technologies en Henkel.

Por su parte, José Antonio de Castro Filho, presidente de Henkel Brasil explica que el proyecto fue concebido sobre los principios de sustentabilidad, uno de los pilares globales de Henkel, reforzando igualmente, iniciativas corporativas regionales.

Infraestructura y métodos sustentables pioneros

Es el primer proyecto de esta índole en Henkel Latinoamérica. Uno de los complejos del nuevo centro estará compuesto por madera de ingeniería, un material certificado por un manejo responsable. Así, se espera disminuir alrededor de 500 toneladas de CO2, minimizando la dependencia del cemento y hormigón a lo largo del proceso de construcción. También está prevista la colocación de más de 400 paneles solares, la adopción de energía limpia y prácticas de reutilización de agua. El Henkel LATAM Inspiration Center ha sido diseñado para obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Silver, que buscan mejorar la calidad de vida de los ocupantes, promover prácticas de edificación amigables y reducir el impacto ambiental de los inmuebles.

Acerca de Henkel

Con sus marcas, innovaciones y tecnologías, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en el mercado industrial y de consumo. La unidad de negocio de Adhesive Technologies es líder mundial en el sector de adhesivos, selladores y recubrimientos. Con el negocio Consumer Brands, la empresa ocupa posiciones de liderazgo, especialmente en el cuidado del cabello, detergentes y cuidado del hogar, en muchos mercados y categorías de todo el mundo. Las tres marcas más fuertes de la compañía son Loctite, Persil y Schwarzkopf. En el ejercicio fiscal 2022, Henkel registró unas ventas de más de 22,000 millones de euros y un resultado operativo ajustado de unos 2,300 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. La sustentabilidad tiene una larga tradición en Henkel, y la empresa tiene una estrategia clara con objetivos concretos. Henkel se fundó en 1876 y hoy cuenta con un equipo diverso de más de 50,000 personas alrededor el mundo, unidas por una sólida cultura corporativa, valores compartidos y un propósito común: «Pioneers at heart for the good of generations” (pioneros de corazón por el bien de las generaciones). Más información en www.henkel.com. 

Acerca de Henkel Chile

Henkel tiene 39 años en Chile. Respaldada por su reconocida calidad a nivel mundial, comercializa en el país exitosamente productos en los sectores de Adhesive Technologies y Consumer Brands Professional. Henkel en Chile reportó ventas en el 2023 de más de 100 millones de euros, lo que equivale a más de 90,825 millones de pesos chilenos. Cuenta con cerca de 350 colaboradores distribuidos en sus oficinas corporativas y plantas en Quilicura y Pudahuel, así como dos plantas modulares en Antofagasta y Arica. Más información en www.henkel.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!