Más de mil quinientas personas festejaron el Día del Deporte con una corrida familiar en Copiapó

Mucha alegría, diversión y actividad física en familia fue lo vivido este domingo en la Corrida Familiar de Colores, organizada por el Mindep-IND Atacama para celebrar el “Día Nacional del Deporte”, donde se reunieron más de 1500 personas para recorrer las calles de Copiapó desde el Parque Schneider.

El Delegado Presidencial Regional, Luis Pino Palacios, junto a la Seremi del Deporte, el Director del IND, Germán Acuña, integrantes del Gabinete Regional y Consejeros Regionales, fueron los encargados de dar el vamos a esta actividad y premiar a los primeros lugares de los 2 y 5k:

“Estamos muy contentos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque al celebrar el Día del Deporte, la ciudadanía está participando en forma masiva acá en Copiapó y a nivel nacional, donde las familias, a través del deporte, recuperan los espacios públicos que ayudan a la cohesión social y a darnos cuenta de que somos una comunidad y que juntos podemos hacer un Chile mejor”, indicó el Delegado.

La Seremi del Deporte, señaló sobre la importancia de este Día del Deporte, como una gran fiesta nacional: “Nuestro objetivo es convertirlo en una fiesta popular porque estamos convencidos desde el Gobierno que la inversión en deporte no es un gasto, es de las mejores inversiones que podemos hacer para la salud, para la seguridad, para la felicidad. Por eso felicito a todos y todas que vinieron y se sumaron a la Cultura del Movimiento que estamos promoviendo”.

En paralelo a esta fiesta deportiva se realizó un Gobierno en Terreno, donde los servicios públicos expusieron las actividades que realizan con la comunidad, donde también estuvieron emprendedores del Fosis; las Universidades Atacama y Santo Tomás; Nueva Atacama, Teletón y un vacunatorio del Servicio de Salud.

Testimonios

Una de las participantes fue Lorena Carvajal, que vino en la Corrida junto a sus compañeros de trabajo: “Me parece fantástico, estamos súper motivados, vimos el link y nos inscribimos altiro. Vinimos 7, tenemos un grupo “Caminantes del Desierto”, todos compañeros de trabajo y siempre subimos cerros”.

Igualmente, Javiera Castillo, concurrió con su hijo de 1 año: “Una amiga me motivó y para hacer algo entretenido y deporte que están necesario hoy en día. Vine con mi hijo para que siga el ejemplo de la vida sana. Me parece super bien, que hagan actividades familiares”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!