Una de las grandes sorpresas de la séptima fecha del Campeonato Nacional ha sido la goleada por 3-0 de Deportes Copiapó ante uno de los líderes, Deportes Iquique. El León de Atacama golpeó a los Dragones Celestes con la gran actuación de un jugador que está a préstamo desde Colo Colo.
Una de las figuras que tuvo en cancha Deportes Copiapó en el triunfo sobre Deportes Iquique fue el volante Bryan Soto Pereira, cedido por el cacique esta temporada, al no ser considerado por el entrenador Jorge Almirón.
Y en la Tercera Región el joven oriundo de Santiago está teniendo un renacer futbolístico, luego de sus dos últimas campañas a préstamo. Primero en Deportes La Serena y luego en Everton de Viña del Mar.
Tras la segunda victoria de los atacameños en el torneo, donde Soto marcó el primer gol, fue elegido la figura del partido y se mostró emocionado ante la transmisión oficial de TNT Sport: “Quiero aprovechar de dar las gracias a Dios por darme la oportunidad de estar acá en este club. Creo que la vengo luchando de hace tiempo y gracias al club, mis compañeros y el cuerpo técnico que me da la confianza y me respaldan día a día para hacerlo de la mejor manera acá adentro“.
En la instancia, también se refirió al complejo inicio de campaña de Copiapó, que comenzó con cinco derrotas consecutivas. “Fue difícil, comenzamos con cinco derrotas seguidas, anímicamente el grupo estaba decaído, es lo normal, pero nos juntamos en la semana, dijimos que queda mucho camino por delante, que hay que estar juntos, hay que estar unidos y esa es la fórmula para salir adelante“, indicó el jugador de 22 años.
Al canterano albo solo le queda este año de contrato con el Cacique, ya que su actual vínculo termina el 31 de diciembre del 2024. Hasta ahora, no hay novedades de una posible renovación y podría quedar libre al término de la temporada.