Diputada Sofía Cid por Caso Convenios en Atacama: “Esperamos que la justicia y la institucionalidad sigan actuando

  • Luego de que la contralora subrogante Dorothy Pérez revelara nuevos antecedentes del Caso Convenios en Atacama, la diputada Sofía Cid pidió a la justicia actuar y sancionar estos delitos.

La parlamentaria, que inició acciones legales en Atacama apenas explotó el caso dijo que “la información que entregó hoy la contralora subrogante en la comisión Investigadora del Caso Convenios confirma nuestras sospechas y los hechos que nos hicieron pedir a la justicia que investigue”.

Tras esto, la diputada explicó que “entre las cosas que descubrió la Contraloría están la falta de experiencia institucional e incorrectas evaluaciones técnicas, además de transferencias que se hicieron por el monto total del proyecto en una sola cuota, sin justificar, y se constató la ausencia de un mecanismo para validar la experiencia de las entidades privadas”.

“Esperamos que la justicia y la institucionalidad sigan actuando y sancione con todo el poder de la ley a quienes malgastan los recursos públicos destinados a la gente más vulnerable de Atacama”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!