Copiapó: Cuatro detenidos y la recuperación de un vehículo robado en Paipote

En tiempo record de tres horas, Carabineros del Retén Paipote y Sección Centauro, detuvieron cuatro personas y recuperaron un vehículo con encargo por robo.

Patrullajes focalizados realizados por el sector jurisdiccional del destacamento Paipote y con el apoyo del personal de la Sección Centauro se logró detener cuatro personas y recuperar un vehículo con encargo por robo. Fue un trabajo que se llevó a efecto durante la jornada del lunes y donde en poco más de tres horas se recorrieron diversos sectores de esta localidad.

Un servicio que dejó muy contento a los vecinos del cuadrante número 8, quienes fueron testigos de la efectiva presencia policial, que permitió la detención de cuatro personas. Así lo destacó la Jefa del Retén Paipote Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy.

Respecto de uno de los primeros detenidos, la Suboficial Mayor de Carabineros dijo que corresponde a un hombre, chileno de 24 años, identificado con las iniciales J.A.V.C., quien fue sorprendido en pasaje Agua La Falda frente conduciendo un vehículo, que tenía encargo vigente por robo. El imputado fue aprehendido por el delito de receptación de vehículo y uso malicioso de instrumento público. Además, Carabineros incautó el vehículo el cual tras las pericias realizadas por personal S.E.B.V., y el retiro de las Placas Patentes, que no correspondían al móvil se remitieron a la Fiscalía Local de Copiapó, y posteriormente el automóvil se entregó al propietario, de acuerdo a instrucciones del Fiscal de Turno.

Un segundo detenido fue en calle 21 de Mayo con Candelaria Goyenechea. Allí se aprehendió a un hombre chileno, de 51 años, identificado como O.A.L.A., el cual mantenía una orden vigente por falsificación o uso malicioso de documentos privados.

El tercer detenido en estas tres horas de servicios focalizados fue en calle Arturo Fernández Vial. Un hombre chileno de 37 años, de iniciales M.A.G.L., mantenía orden vigente, por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. Además de otra orden de arresto del tribunal de la comuna de Andacollo.

En calle Collipulli el personal de Carabineros detuvo a un hombre chileno de 27 años, de iniciales Y.N.A.O., por mantener una orden de arresto del Juzgado de Policía Local de la ciudad de Coquimbo.

También dentro de este trabajo focalizado se cursó una infracción al tránsito por conducir vehículo motorizado, sin haber obtenido licencia de conductor.

En total se realizaron 33 controles de identidad y 25 controles vehiculares.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!