- Iniciativa de Destacame.cl permitió que 47 mil personas salieran de una deuda morosa en el 2023.
- Nuestro país registra más de 4 millones de deudores morosos según el último estudio de Equifax. Frente a este escenario y el complejo contexto económico, son 18 las instituciones financieras, que estarán participando de esta cruzada, que busca entregar una segunda oportunidad a las personas que se vieron complicadas en el pago de una deuda y se encuentran actualmente con un reporte comercial negativo.
Son más de 4 millones los chilenos que se encuentran en morosidad y frente a este contexto, la campaña de la fintech Destacame.cl “Whitedays”, busca en alianza con las principales instituciones financieras del país y grandes del retail, ofrecer una segunda oportunidad a las personas que cuentan con un registro negativo. Las personas podrán acceder a descuentos de hasta el 95% con entidades como Banco Estado, Banco Santander, CMR Falabella, Hites, Corona, Tarjeta Líder, Banco Itaú, Banco Scotiabank, entre otras.
“Sabemos que en nuestro país, las personas sí son buenos pagadores, pero lamentablemente a veces cuesta llegar a fin de mes y las personas adquieren productos financieros y créditos que después les es imposible pagar mes a mes. Es por esto que, lanzamos la segunda versión de los Whitedays, que va en apoyo de las personas que tienen alguna deuda morosa y no pueden pagar la totalidad del monto. Solo en el 2023 ayudamos a más de 47.000 chilenos a encontrar solución de pago para sus deudas morosas y esperamos que con esta campaña sean muchas más las personas que puedan sanear sus finanzas”, afirma Augusto Ruiz-Tagle, Co-fundador de Destacame.cl.
El evento está disponible desde el 29 de abril hasta el 31 de mayo en destacame.cl. Donde las personas solo con su carnet, podrán acceder a más de 4 millones de descuentos para pagar deudas morosas.
“En esta campaña, los descuentos no son sinónimo de gasto o consumo, sino son una alternativa para aquellas personas que buscan impactar su salud financiera. Según un estudio que realizamos entre 5 mil personas, el 75% de ellas está insatisfecha con su situación financiera. Si sumamos a eso que, el 36% admite tener la mayoría de sus deudas en mora, vemos que es todavía más difícil poder encontrar una solución y acceso a nuevos créditos. Frente a esto, creemos que es muy positivo que las principales entidades financieras del país estén impulsando este tipo de soluciones para que las personas encuentren un camino hacia la rebancarización, hacia la reinserción en el sistema financiero, el cual es complejo de concretar de otra manera y puede tomar años de la forma tradicional”, puntualiza Ruiz-Tagle.