CEFF Copiapó cae derrotado ante Quintero Unido

El pasado sábado 11 de mayo se jugó en el estadio Luís Valenzuela Hermosilla una fecha más del torneo nacional de la Tercera B, zona norte. El equipo local, CEFF Copiapó recibió a Quintero Unido, cuadro que representa al puerto ubicado en el sector norte de la Región de Valparaíso. Este equipo llegó ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que CEFF marcaba su posición en el lugar número nueve.

En la fría noche copiapina del sábado pasado se jugó un intenso partido, de mucha velocidad, ante un público de aproximadamente doscientas personas, entre los que se incluían unos veinte hinchas visitantes. Desde los primeros minutos se comenzó a vislumbrar un mayor despliegue en lo físico y futbolístico de Quintero Unido, convirtiendo al arquero local, Emiliano Flores, en figura del partido, al impedir con felinas atajadas remates que fácilmente pudieron convertirse en gol para el visitante. Tiros libres, variados corners, pelotas en los postes o travesaño en el arco de CEFF, más las atajadas de Flores fueron marcando una diferencia a favor de los rivales. Sin embargo, fue el mismo héroe local quien terminó por determinar la apertura del marcador para el visitante. El zaguero Tomás Marchant quinterano tuvo una espectacular proyección por la banda derecha, jugó hacia el centro para el espigado centro atacante Simón García quien cuando se aprestaba a eludir al arquero Flores para así marcar el primer gol, recibió foul del meta local y el árbitro del partido no dudó en marcar penal. Fue a los 42 minutos que Quintero abrió el marcador para ponerse en ventaja por la cuenta mínima por gol anotado por el propio Tomás Marchant. Durante el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido, con algunos roces dentro de la cancha que pudieron llegar a mayores, pues dichos roces se proyectaban hacia ambas bancas de los equipos que se enfrentaban. A los 38 minutos se produce un nuevo foul dentro del área a favor de Quintero, el árbitro no dudó nuevamente en cobrar un penal que fue resistido por los jugadores y banca de CEFF. Esta vez marcó desde los 11 metros Agustín Brito. Finalmente, cuando se jugaban los descuentos, Quintero aprovechó la muy baja defensa que hacían a esas alturas del juego los locales y después de una jugada de muchos pases en la que los visitantes se fueron acercando al área de CEFF, Simón García marcó el tercer y último gol, que permitió a Quintero Unido obtener un lucido triunfo que lo dejó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Antes del inicio del partido el equipo local mostró una sorpresa que tenía preparada para las madres que están ligadas a este club copiapino que compite a nivel nacional. De acuerdo con lo que señaló Rodrigo González, gerente de la institución, dentro del club que dirige se entiende que gestos como estos son lo mínimo que se puede o debe hacer para quienes brindan apoyo permanente al trabajo deportivo, las madres de los jugadores que en todas las divisiones o series son parte de CEFF.

Finalmente, Rodrigo González pidió a través de este medio de comunicación que la comunidad copiapina se sume también a apoyar a CEFF Copiapó, entidad que también lleva el nombre de nuestra ciudad por los distintos escenarios futboleros de nuestro país, al estar compitiendo a nivel nacional, como es el caso de todos los clubes que compiten en la Tercera División B. El valor de las entradas es de $4.000 para los adultos y $2.000 para los niños. Como e publicó anteriormente en nuestro diario, CEFF también desarrolla un importante trabajo formativo llevando a los niños jugadores a distintos países del mundo, compitiendo hace muy poco en un torneo mundial de clubes en España. Claro que merece el apoyo del copiapino que gusta del fútbol.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!