La atleta nacional Josefa Quezada se coronó este domingo como la chilena más rápida de los 1500 metros planos, récord nacional que obtuvo en Bruselas, capital de Bélgica.
Josefa obtuvo la marca en el IFAM Outdoor de Brusela, donde corrió la media distancia en un tiempo de 4:10,76, dejando atrás uno de los récords más antiguos de 4:13,07 que tenía Alejandra Ramos desde el año 1990.
La seleccionada nacional se convirtió en poseedora de dos récords nacionales: 1.500 y 3.000 metros, y escribe su nombre en la historia del deporte criollo como la mejor corredora chilena de los 1.500 metros.
La atleta chilena sufrió un violento asalto en el sector residencial San Pedro del Valle, comuna de San Pedro de La Paz, región del Bio Bio, donde la récord nacional de 3.000 metros fue abordada por cuatro sujetos mientras sla deportista estacionaba su vehículo. En ese momento, cuatro sujetos con vestimentas oscuras la intimidaron. Uno de los cuales la amenazó con un arma blanca y la obligaron a bajar del automóvil. Tras cartón, los desconocidos huyeron en dirección a Concepción, chocando otro vehículo en su escapada.
Josefa Quezada, que ahora es récord nacional, solo sufrió heridas de carácter leve.