En la agonía del partido la “U” le gana a Deportes Copiapó por 1-0

“El que la sigue, la consigue”, dice el refrán popular y Universidad de Chile consiguió su premio tras su constante afán ofensivo a lo largo del partido que le permitió, en el minuto 3 del alargue, anotar la única cifra del cotejo que le permitió derrotar a Deportes Copiapó, quedarse con los tres puntos y, sobre todo, volver a encabezar la tabla de colocaciones.

A lo largo del partido, los azules tiraron 45 veces a la portería copiapina defendida por Leyton, contra unas escasas intentonas del “León de Atacama” que prácticamente no llegó con peligro hasta el pórtico de Castellón.

Si los de azul hubiesen estado más finos en la definición, el primer tiempo terminaba con un par de goles de diferencia. La impericia de la U, sumada a una dosis de fortuna que tuvo la escuadra nortina, evitó que el cuadro del chuncho abriera el marcador tempranamente. La primera clara fue en los 10 minutos, cuando Israel Poblete se lo perdió en área chica, luego de un buscapié de Morales. El carril izquierdo de los laicos era el predilecto para avanzar en la cancha, complicando de sobremanera el trabajo de Byron Nieto.

En los 16′, le anularon un gol a Cristian Palacios, por posición de adelanto, tras un centro bajo de (nuevamente) Marcelo Morales. Esta mezcla entre poca definición de los universitarios y azar en los copiapinos se reflejó en los 22′, con un testazo de Maxi Guerrero que se estrelló en el travesaño. Y luego, en los 36′, Nieto rechazó en la línea un balón cuando iba en dirección a las mallas. La U finalizó el primer tiempo con el 67% de posesión y 17 tiros totales, de los cuales cuatro fueron a la portería de Leyton.

La tónica del cotejo no cambió en la segunda fracción. El anfitrión tuvo el control de la pelota y fue el que se acercó con asiduidad al área contraria, pero sin definición. Ese trámite se profundizó luego de que la visita se quedara con 10 por la expulsión de Juan Jaime. Así, Copiapó se puso el overol y solo atinó a aguantar el empate, soportando los embates de los azules. En los 86′, lo tuvo Luciano Pons con un cabezazo, pero Leyton se manda la atajada de la noche para mantener el resultado.

La “U” buscó con todo e hizo los merecimientos, pero no encontraba la manera de vulnerar el arco atacameño, que defendió con uñas y dientes el punto que estaban sacando en Ñuñoa. Hasta que llegó la catarsis en los descuentos. Tercer minuto de agregado y Franco Calderón captura un rebote de Leyton para poner el 1-0 y hacer explotar a los forofos que estaban más que urgidos.

De esta forma, Deportes Copiapó sigue con sus 18 puntos en compañía de Cobreloa, sobrepasando solo a Audax Italiano y Unión Caldera que tienen 17 puntos cada uno. En la próxima fecha, Deportes Copiapó recibe a Ñublense de Chillán, en partido a jugarse el sábado 10 de agosto, al medio día en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!