Joachim Braun, el ejecutivo a la cabeza de la División de Procesos Industriales de ABB, visitó Chile para sostener encuentros con importantes clientes de ABB y reunirse con el equipo local de colaboradores de la compañía.
En julio, Joachim Braun, presidente de la División de Procesos Industriales del Grupo ABB, participó en diversas actividades locales para conocer en terreno los principales proyectos, avances y desafíos de esta área de negocio en Chile.
Este destacado ejecutivo se reunió con importantes clientes, donde pudo conocer con mayor detalle sus necesidades y proporcionar información sobre el futuro de la compañía y cómo beneficiará a los clientes.
Otra de las actividades destacadas durante su visita fue la reunión con el equipo local. Tras el encuentro, Jorge Abraham, Gerente de la División de Procesos Industriales de ABB en Chile, resaltó las positivas proyecciones que Joachim Braun tiene para la compañía en territorio nacional.
“Las implicancias para Chile son un mayor crecimiento. Es fundamental seguir progresando como lo hemos estado haciendo, con el enfoque de la compañía hacia la digitalización y automatización, ya que estas áreas son pilares de crecimiento de ABB en la actualidad”, subrayó Jorge Abraham.
En el marco de la reunión, Joachim Braun expresó su satisfacción con el trabajo de la división en el mercado nacional.
“En Chile se ha creado una sólida unidad de negocios y hemos aprendido a desarrollar nuestras competencias locales alineadas con la estrategia global, las cuales fueron destacadas por el líder del área”, añadió Jorge Abraham.
Felipe Rojas, Account Manager de ABB, destacó la experiencia de haberse reunido con este ejecutivo de nivel global indicando, “Es relevante cómo ABB analiza el mercado chileno y evalúa el trabajo del equipo en Chile. También es interesante cómo Joachim Braun destaca a Chile como ejemplo y referencia a nivel global, lo cual otorga confianza a la organización local y a los clientes”, comentó Felipe Rojas.
El profesional también subrayó que, tras escuchar a Joachim Braun, confirma que “ABB está alineada con la estrategia de sostenibilidad de nuestros clientes, enfocándose en reducir emisiones. Esto respalda al equipo local para continuar trabajando en la misma línea, siguiendo las directrices globales”, afirmó.
Joachim Braun, de nacionalidad alemana, ha construido su carrera en ABB durante más de 25 años. El ejecutivo tiene una fuerte afinidad con el área de procesos industriales, ya que sus inicios como director financiero se centraron en la minería a rajo abierto, comprendiendo cómo el enfoque de productos y servicios de ABB se convierte en el núcleo de las operaciones de los clientes.