Copiapó cosechó su tercera derrota consecutiva y cayó en zona de descenso directo

En un duelo clave de la lucha por evitar el descenso, Huachipato fue una visita ingrata en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” y derrotó a Deportes Copiapó por 2-0 en la vigésima fecha del Campeonato Nacional, con anotaciones de Maximiliano Gutiérrez y Mario Briceño.

El «León de Atacama» hiló su tercera derrota consecutiva luego de sus caídas ante la “U” y Ñublense, lo que lo posiciona como uno de los firmes candidatos a la pérdida de la categoría en el penúltimo puesto, con 18 puntos.

El primer tiempo, Copiapó se acercó en dos ocasiones con peligro, aunque sin obligar alguna reacción destacada del arquero acerero Fabián Cerda. Finalmente, a los visitantes les bastó con un centro desde la derecha del volante uruguayo Gonzalo Montes que terminó con la definición de derecha a tres dedos de Maximiliano Gutiérrez a los 32 minutos.

En el complemento, Deportes Copiapó adelantó sus líneas e intentó darle dinamismo a la ofensiva con el ingreso del ex puntero de Colo Colo Juan Carlos Gaete, pero se topó con una zaga «acerera» sólida, lo que sumado a las imprecisiones para definir terminó por liquidar las aspiraciones de los dirigidos por Ivo Basay.

En tiempo agregado y con todo el equipo nortino agolpado en ofensiva en busca del empate, el atacante que ingresó en el complemento Mario Briceño quedó solo ante el portero Richard Leyton definiendo de gran manera para el 2-0 definitivo.

Con esta derrota, Deportes Copiapó quedó en la zona roja, con 18 puntos, ad-portas de una verdadera final por evitar caer al Ascenso frente al colista Unión La Calera, el viernes 23 de agosto en el Estadio «Nicolás Chahuán Nazar».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!