La empresa líder en instrumentación en Chile, entregó soluciones innovadoras de «Skid de medición de densidad» a una empresa petrolera para ser instaladas en dos de sus terminales. El proyecto destaca por el diseño meticuloso del equipo, que incluye el dimensionamiento y la selección de los instrumentos y componentes del sistema.
La vasta experiencia de Endress+Hauser para proporcionar soluciones integradas a la infraestructura existente de sus clientes fue clave para que, la empresa petrolera solicitara sus servicios para desarrollar dos «Skid de medición de densidad”.
En julio, estos se suministraron listos para su instalación en dos de sus terminales: Terminal Enap Planta Chillán y Terminal Enap Planta Molina. Ambos cuentan con el medidor Coriolis Promass Q, líder en su categoría, y fueron diseñados según las necesidades específicas del cliente.
“Con nuestra experiencia en la industria y en soluciones de proyectos, nos aseguramos de que el sistema entregado sea completamente integrable a la arquitectura existente, permitiendo al cliente operar de manera cohesionada,” señaló Antonio Córdova, Project Engineer de Endress+Hauser.
El ejecutivo enfatizó que la «Solución de Medición de Densidad» de Endress+Hauser aporta un valor agregado al asumir la responsabilidad de ofrecer una solución completa, permitiendo a los clientes concentrarse en su negocio principal, sin preocuparse por la integración de múltiples disciplinas y proveedores.
“Así evitamos el desgaste de coordinar múltiples adquisiciones y la integración de diversas disciplinas con diferentes proveedores e integradores de automatización. De esta forma, el cliente tiene la ventaja de contar con un único proveedor confiable: Endress+Hauser», destacó Antonio Córdova.
Solución a la medida del cliente
El proyecto liderado por Endress+Hauser se distingue por el diseño del Sistema de Medición de Densidad, que incluye el dimensionamiento, selección de instrumentos, y el suministro de todos los componentes eléctricos y mecánicos necesarios.
El diseño y fabricación del Skid de medición de densidad fue realizado bajo los lineamentos que dictan los estándares internacionales API – MPMS (American Petroleum Institute – Manual of Petroleum Measurement Standards), así como el cumplimiento de directiva ATEX para operación dentro de atmosferas explosivas, requerido dentro de la industria para este tipo de sistemas.
“En Endress+Hauser trabajamos en el cumplimiento de los estándares que sean requeridos por el cliente, además del comisionamiento, arranque y puesta en marcha del sistema. Posterior a ello, la compañía pone a disposición un entrenamiento para el personal operador y/o usuario perteneciente al cliente”, subrayó el Project Engineer de Endress+Hauser.
Agregó que, como parte de su proceso interno de calidad, Endress+Hauser inspecciona cualitativa y cuantitativamente todos los insumos antes de su despacho y realiza pruebas internas para asegurar la correcta integración y operatividad de la solución.