El trío femenino The Carmeners, formado por destacadas cantantes chilenas de jazz, lanzará en octubre su primer álbum “Primera cosecha”. El evento será el 9 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Master de la radio Universidad de Chile. Se espera una gran convocatoria.
The Carmeners es un trío femenino chileno de jazz tradicional y swing guachaca en español. Cuenta con la combinación perfecta de las mejores cepas musicales y finos toques de humor, que deleitan al público con sus suaves armonías y delicadas melodías. Su repertorio corresponde a un trabajo de adaptación y renovación de letras de algunos clásicos del jazz tradicional, además de composiciones propias con un enfoque actual y criollo.
Estas virtuosas y enérgicas mujeres chilenas (Kristel Nielsen, Natalia Ramírez y Bárbara Callejas), tienen una larga trayectoria en la escena musical nacional, en la cual han cultivado géneros como el jazz, bossa nova, bolero, blues, ska jazz y neo swing. Juntas generan el maridaje perfecto que da como resultado una propuesta musical representativa del género, que nos invita a viajar a los años dorados del swing, creando una atmósfera mágica, única e inolvidable. Su performance aborda contenidos que no sólo hablan del amor y desamor, sino que también aportan una mirada humorística que nos invita a reflexionar sobre problemáticas cotidianas, el empoderamiento femenino y el amor propio.
Este año Las Carmeners han actuado en el Festival Poderosx Florece (Molina), en Festival de Jazz de Lebu, en el Escenario Principal de TRAMUS en GAM para el 8M, en el 3° Festival de Jazz de Osorno, en el 3° Festival de Jazz de Rengo y en el Festival de Jazz de Viña del Mar.
Actualmente, el trío prepara el estreno de la “Primera cosecha!», su esperado álbum , cuyo primer sencillo estará disponible en plataformas desde el 9 de septiembre, el trabajo reúne una exquisita selección de standards de jazz tradicional con el toque de humor que las caracteriza. Será un espectáculo apto para todo público, donde podrán disfrutar jazz huachaca, blues y bolero al estilo inconfundible de The Carmeners, ¡la mejor cepa que sepa!