El boxeador copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta defendió con éxito la tenencia del cinturón latinoamericano de la categoría Welter, tras derrotar por nockout al retador argentino Alexis “La Máquina” Alaniz, en un combate pactado a 10 rounds y que se disputó la noche de este sábado en el estadio “Orlando Guaita” de Copiapó.
El mendocino Alexis “La Máquina” Alaniz llegó precedido de 10 peleas ganadas, 3 perdidas y 3 empatadas; mientras que el crédito local lo hacía con 12 combates ganados y 1 empate.
La lucha fue de ida y vuelta, con intensos golpes, que la visita trataba de instalar en el sector del hígado de Zuleta, mientras que de vuelta llegaba todo el arsenal que “Nazareno” tenía para mostrar.
En el descanso del séptimo round, el técnico de “Nazareno” lo instó a atacar el sector del hígado de su rival, instrucción que al iniciar el octavo round el copiapino cumplió al pie de la letra. Dos de estos golpes fueron suficiente para desestabilizar al argentino y el golpe de gracia fue un derechazo al mentón que mandó a la lona a la “Máquina” Alaniz.
Al levantar este nuevo cinturón, Nazareno se posiciona entre los mejores 15 pugilistas del mundo en la categoría Welter, premiando así el esfuerzo y dedicación constantes con que ha asumido su carrera profesional.
“Como muchos saben, nos veníamos preparándonos desde hace tiempo, porque el título se iba a pelear en julio, como no se pudo realizar esa pelea seguimos entrenando, nos hemos preparado mucho más fuerte, no hemos bajado el ritmo y estamos de lleno, al 100%, para este combate, sabemos que nos enfrentamos a un rival súper bueno, así que no hemos bajado el ritmo de entrenamiento, ahora solo queda hacer el peso”, dijo “Nazareno” previo a subirse al ring.
El campeón copiapino también tuvo palabras acerca de su rival: “Es un boxeador muy completo, pelea con las dos guardias, es un boxeador bueno, pero yo estaba preparado más que nunca para salir con las manos en alto”, enfatizó “Nazareno”.